Es de San Jorge y logró un título mundial histórico en levantamiento de pesas

Deportes 27 de mayo de 2024 Por Las Rosas Digital
María Paz Casadevall se convirtió en la primera campeona Argentina del Campeonato Mundial sub 17. El torneo se disputó en Lima, Perú.
paz

La santafesina María Paz Casadevall, oriunda de San Jorge, realizó válidos seis intentos consiguiendo 86 kg de arranque, 106 kg de envión y 192 kg de total. Con esta gran performance se consagró en el Polideportivo 3 de la sede Legado VIDENA, en la capital peruana.

Este importante evento contó con la participación de 282 atletas de 52 países. De nuestro continente estuvieron 16 naciones: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Lo de Paz es histórico, es la primera vez que la Argentina consigue tres medallas de oro en un campeonato mundial.Venimos trabajando muy duro desde hace 12 años para traer una nueva generación de atletas, entrenadores y oficiales, este es el resultado de todo ese trabajo, Es el fruto de su entrenador y de todo el equipo de nuestra federación” dijo Gustavo Malgor, presidente de la Federación Argentina de Pesas.

«Me estuve preparando para este torneo desde enero y ser campeona era el gran objetivo, pero todavía no puedo creerlo», declaró la deportista de 16 años luego del histórico podio, que completaron la ucraniana Alina Daderko (84-100-184) y la uzbeka Marjona Abdumutalova (82-100-182).

paz 2

Fuente y fotos: argentina.gob.ar

  

Te puede interesar