Totoras: Gendarmería incautó 28 kilos de cocaína y detuvo a tres personas

Policiales 24 de marzo de 2024 Por Las Rosas Digital
Parte de la carga -21,5 kgs- se halló dentro del tanque de combustible de una camioneta. El resto fue encontrado debajo de los asientos de un ómnibus de larga distancia.
gna_totoras_2.jpg_1756841869-768x432

El secuestro de casi 28 kilos de cocaína y la detención de tres personas fue el saldo de dos operativos llevados adelante por personal de Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 34 en jurisdicción de Totoras, durante el viernes pasado

Uno de los procedimientos realizados por efectivos de la Sección Seguridad Vial Totoras, dependientes del Escuadrón 46 Rosario-Victoria, se realizó en un control vehicular sobre la ruta 34, en Totoras.

Los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta que era conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana y que provenía de La Quiaca, en la provincia de Jujuy. Durante la revisión del vehículo, los efectivos detectaron anomalías en el sector del tanque de combustible. Al retirarlo, descubrieron 28 paquetes rectangulares en su interior.

El correspondiente narcotest arrojó resultado positivo para cocaína y el peso estimado de la carga es de 21,5 kilos.
 
En otro procedimiento, los uniformados inspeccionaron un ómnibus proveniente de San Salvador de Jujuy y que tenía como destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la revisión, los gendarmes descubrieron seis paquetes rectangulares debajo de los asientos de dos de los pasajeros. Los análisis sobre la sustancia dieron también positivo de cocaína.

En ambos casos, el Juzgado Federal 4 de Rosario y la Fiscalía Federal 1 ordenaron la detención de los tres involucrados, el secuestro de la camioneta y de la droga.

Fuente: Conectados 24/7

Te puede interesar