Díaz: hallaron sin vida a Carlos, el joven que era buscado en la región

Policiales 13 de febrero de 2024 Por Las Rosas Digital
Carlos Valenzuela fue denunciado como desaparecido el pasado viernes. Había salido de Díaz hacia San Jorge cuando se perdió su rastro. Su cuerpo fue encontrado este martes en zona rural de Traill.
carlos Diaz

El joven había salido de la casa de su mamá en Diaz el pasado miércoles y un auto lo había llevado hacia Cañada Rosquin, donde fue el último lugar donde lo vieron.

Desde allí no hubo noticias suyas y su madre radicó la denuncia el pasado viernes. Finalmente, su cuerpo fue encontrado cerca del mediodía en la zona Estancia Traill, (entre Cañada Rosquin y San Jorge) indicaron fuentes oficiales a Info Más.

El descubrimiento se realizó cerca de las 13 horas. El cuerpo estaba semisentado por lo que se convocó a médico policial y al área de criminalística. Luego, fue enviado a autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

Carlos tenía 24 años y su búsqueda comenzó a hacerse viral tras el pedido desesperado de sus padres y hermanos que realizaron una campaña por redes sociales. Su triste final colmó de dolor a la región.

Traill, donde se produjo el hallazgo, es una pequeña localidad ubicada en el Departamento San Martín. Se encuentra sobre la Ruta Provincial 80, a 13 km al este de San Jorge.


Búsqueda de paradero.
Alrededor de las 23 horas del viernes, la mamá de Carlos acudió a la sede de la comisaría local en el pueblo del departamento San Jerónimo, dando cuenta del pedido de paradero. Explicó que su hijo, de 24 años de edad, se había retirado de su domicilio a las 8 de la mañana, con destino hacia la ciudad de San Jorge, lugar donde tiene su vivienda pero que desde ese momento no logra contactarse con el.

Asustada pidió que comiencen la búsqueda. Al salir el muchacho vestía una remera blanca con un dibujo de una flor de mandala en la parte delantera, un short color gris, zapatillas Nike de color negras, llevaba dos mochilas una con letras verdes y blancas y la otra rojo, gris y azul. Que tiene barba en forma de candado, mide 1.75, es de tez trigueña, con pelo corto en degrade, de contextura delgado. Tiene tres tatuajes, uno en el lado izquierdo del cuello con el logo de honda, otro en el antebrazos izquierdo con las iniciales del nombre del padre D. B. V, y el tercero en el brazo derecho una nota musical.

Por otra parte, durante el fin de semana, alrededor de las 23:50 del domingo personal policial perteneciente a la Comisaria 1ra de Sastre de la Unidad Regional XVIII de San Martín, anoticia que tras un llamado telefónico de un ciudadano adujo haber visto al joven caminando en el pueblo, pero que lo perdió de vista. Los efectivos locales realizaron intensos patrullajes por toda la jurisdicción, con resultados negativos, no siendo posible su ubicación.

Te puede interesar