Billetera Santa Fe no otorgará reintegros desde el 1º de enero

Provinciales 16 de diciembre de 2023 Por Las Rosas Digital
No obstante, el ministro de Economía, Pablo Olivares, anunció que la intención del gobierno es que los subsidios regresen sólo para los sectores carenciados.
Billetera-santa-fe

El ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares, dio a conocer este jueves que Billetera Santa Fe sufrirá cambios drásticos. A partir del 1º de enero del año próximo ya no se realizarán reintegros por las compras. Si bien no hay precisiones oficiales sobre cómo será la dinámica de la renovada Billetera, lo más probable es que los beneficios sean más parecidos a los de las tarjetas de crédito o débito comunes, como descuentos y sorteos.

"Billetera Santa Fe, como programa, va a continuar, pero su fisonomía va a cambiar", declaró Olivares. El funcionario señaló que el gobierno buscará "qué usuarios están en sectores socialmente prioritarios para adecuar políticas orientadas a ellos".

En las declaraciones a la prensa, el ministro remarcó que el Estado no cuenta con la información de quiénes son los usuarios que se benefician con la billetera virtual. "En transición hemos pedido la información de sobre las personas que utilizan el subsidio en la provincia. No la tuvimos. Hasta este momento".

Excepto por el tratamiento que se dará a los sectores socialmente más vulnerables, el objetivo es que el Estado provincial ya no subsidie a Billetera Santa Fe y no se haga cargo de los beneficios a sus usuarios. El 2024 arrancará, entonces, con la ya tradicional plataforma virtual manejada entre privados: será un convenio entre el Banco de Santa Fe y los comerciantes. Olivares aseguró que esta medida busca "maximizar los beneficios que se veían limitados". Billetera es un ecosistema de 1.747.000 usuarios aproximadamente y 38.000 comercios, y genera 7 millones de transacciones al mes por 35.000 millones de pesos mensuales.

Sin la presencia estatal y sin reintegro, el programa conservará su nombre y su app. Todos las personas que ya se encuentren dentro de la billetera mantendrán su usuario y su contraseña: la aplicación seguirá siendo la misma. Sin embargo, es posible que en los primeros días de enero aparezca una notificación para actualizar términos y condiciones, la cual hay que aceptar si se quiere seguir dentro del sistema. Para prevenir cualquier tipo de estafa, desde el gobierno advirtieron que esta notificación se realizará dentro de la aplicación de Billetera Santa Fe, no por WhatsApp ni por SMS.

Te puede interesar