19 de Octubre: Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Nacionales 19 de octubre de 2023 Por Las Rosas Digital
Se conmemora por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de visibilizar y promover el acceso de cada vez más mujeres a los controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
mamas-e1666186041497

Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus senos.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

En este sentido, es imprescindible como estrategia preventiva para el cuidado de la salud, la importancia de los controles, (mamografía, ecografía mamaria, el auto examen “que no reemplaza a la consulta médica”) para una detección temprana y un diagnóstico oportuno.

Acceder a un servicio de salud integral de forma equitativa y universal es un derecho. En todos los centros de salud, hospitales públicos del país, obras sociales y medicinas prepagas se pueden realizar los exámenes correspondientes.

Te puede interesar