Falleció el joven de Armstrong que fue trasladado en helicóptero sanitario al HECA

Fue protagonista de un grave siniestro vial ocurrido ayer por la tarde en esa localidad vecina. Lamentablemente murió a las pocas horas de ser intervenido quirúrgicamente.

Provinciales21 de abril de 2023Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
WERnZ0rFQ_1300x655__1

En las primeras horas de este viernes se produjo el fallecimiento del joven de 18 años que impactó su motocicleta contra una planta en la localidad de Armstrong, lo que le produjo un cuadro de cráneo facial grave. A raíz de las heridas sufridas, se activó el código rojo para trasladarlo en un vuelo sanitario a la ciudad de Rosario. Cerca de las 20:45, frente a un amplio operativo, aterrizó el helicóptero en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

“El paciente llegó al hospital con dos signos de gravedad bastante importantes. En primera instancia, el equipo médico se encontró con un cuadro de cráneo facial grave. Dado su cuadro de extrema complejidad fue derivado directamente al quirófano. Allí, se le realizó una cirugía de control de daño donde encontraron varios órganos comprometidos, incluso había lesiones vasculares. Luego, al salir de esa área pasó a terapia intensiva y se registró su deceso a las 0:15 de este viernes”, indicó Jorge Bitar, director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), en diálogo con El Litoral.

Sobre el incidente vial.  Agustín P. de 18 años venía a bordo de una motocicleta e impactó fuertemente contra un árbol en el radio urbano de Armstrong. Cerca de las 17:45, personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios tomó conocimiento del choque y se hizo presente en el lugar. A las 18:10 se activó el servicio de emergencias UTV para trasladar al paciente a la ciudad de Rosario.
Asimismo, el joven fue estabilizado por personal del SAMCo armstronense. Posteriormente, la víctima sufrió un paro cardiorespiratorio cuando estaba por ser derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Por tal motivo, debieron asistirlo con inmediatez y el operativo se vio demorado por varios minutos. Finalmente, el logró arribar al centro asistencial rosarino y fue intervenido quirúrgicamente pero a las horas se registró su deceso.

Te puede interesar
Lo más visto
los tres pueblos)

Por los pueblos

Las Rosas Digital
Regionales29 de junio de 2025

Los tres pueblos que componen las comunidades del departamento Belgrano ofrecieron resultados variados, con alta partición ciudadano en aquellos lugares donde se daba competencia electoral.

heladas

Argentina hoy: ¿el país más frío del mundo?

Las Rosas Digital
Nacionales30 de junio de 2025

El título es de impacto y así lo utilizaron algunos medios. Lo cierto es que hay heladas y nevadas en lugares no habituales, con temperaturas bajo cero durante 19 horas, no alterando la siembra de trigo a ritmo firme en el centro del país

cats

La oposición se impuso nuevamente en Las Parejas

Las Rosas Digital
30 de junio de 2025

La ciudad vecina eligió a sus tres nuevos concejales en un comicio donde "Unidos para Cambiar Santa Fe" obtuvo dos bancas, destacándose la incorporación de una representante de Hacemos Santa Fe. La silla restante fue para "Más para Santa Fe".