
Senador Cornaglia: "Buscamos que el Código Procesal Penal esté del lado de las víctimas"
El proyecto tratado en la Legislatura endurece el sistema de prisión preventiva.
Provinciales16 de marzo de 2023
Las Rosas Digital
El senador provincial Guillermo Cornaglia se refirió al proyecto de modificación de tres artículos del Código Procesal Penal que obtuvo media sanción en la Cámara Alta santafesina.
«Una de los cambios que se propone es que aquella persona que delinque con portación de arma no pueda gozar de la libertad condicional», explicó Cornaglia, y agregó: «Buscamos corregir el Código Procesal Penal para que nuestros jueces y fiscales puedan estar del lado de las víctimas y no de quienes delinquen».
Estas declaraciones fueron realizadas por el senador Cornaglia a medios locales durante el encuentro que mantuvo en Armstrong con productores rurales por los hechos de inseguridad que los afecta.
Te puede interesar

Las Rosas Digital
Provinciales13 de febrero de 2026Gustavo Puccini y Pablo Verdecchia visitaron el frente de obra, destacando el cumplimiento de los plazos. "Es un ejemplo de articulación para acompañar a quienes producen", aseguró el ministro sobre la estación transformadora que beneficiará al desarrollo regional.

Santa Fe fija piso salarial de $1.350.000 para Policía y Servicio Penitenciario
Las Rosas Digital
Provinciales12 de febrero de 2026El gobernador Pullaro anunció incrementos y suplementos por peligrosidad. El personal operativo en calle podrá percibir más de 2 millones de pesos mensuales.

Plan Bandera: incorporan 100 camionetas para reforzar el patrullaje en Rosario
Las Rosas Digital
Provinciales04 de febrero de 2026Son unidades 0 km equipadas para seguridad. Pullaro y la ministra Monteoliva valoraron que 2024 y 2025 sean los años "menos violentos del siglo".

Pronóstico: calor, breve alivio térmico y tormentas ocasionales
Las Rosas Digital
Provinciales03 de febrero de 2026Tras una semana calurosa, las temperaturas bajarán el viernes. Desde el día 10 iniciará un ciclo de inestabilidad en la región.

Verdecchia: “No queremos ningún garantismo, quien cometa un delito debe pagarlo”.
Las Rosas Digital
Provinciales28 de enero de 2026Refuerzan la seguridad regional con 7 nuevos móviles y tecnología 911 en Las Rosas. Con esta incorporación, el departamento Belgrano ya suma 21 móviles y 6 motos bajo la gestión de Pullaro.

El gobernador confirmó la continuidad del beneficio gratuito para alumnos y docentes con una inversión récord de 122.000 millones de pesos.

Aguas Santafesinas pide uso responsable ante la ola de calor
Las Rosas Digital
Provinciales23 de enero de 2026La empresa advierte que las plantas operan al máximo y brinda recomendaciones de importancia para evitar la falta de suministro en la región por las altas temperaturas.




Lo más visto

Pullaro, Verdecchia y Rosell inauguraron el nuevo edificio de la EESO 354 en Tortugas
Las Rosas Digital
Educación09 de febrero de 2026El gobernador de Santa Fe encabezó el acto de apertura de la escuela "Brigadier Estanislao López", una obra que demandó una inversión de 2.700 millones de pesos.

Alerta por la venta sin control de "bolsas de nicotina" en el país.
Las Rosas Digital
Nacionales10 de febrero de 2026Sociedades médicas denunciaron la comercialización de la llamada “nicotina sin humo” sin advertencias sanitarias y con riesgo para niños y adolescentes. Piden medidas urgentes al Ministerio de Salud

Las Rosas: avanzan obras de infraestructura y anuncian auditorías en la red de agua potable
Las Rosas Digital
Locales14 de febrero de 2026El intendente Javier Meyer detalló la instalación de nuevos semáforos y luminarias LED. Además, confirmó el hallazgo de conexiones clandestinas durante el reordenamiento de medidores.

Violenta entradera en Las Parejas: maniatan y golpean a una familia
Las Rosas Digital
Policiales14 de febrero de 2026El asalto ocurrió esta madrugada en una vivienda de la calle 27. Las víctimas fueron reducidas por los delincuentes, quienes habrían huido con diversos elementos.

