El próximo 6 de febrero se conocerá la sentencia del caso Fernando Báez

Se trata de un juicio que en su desarrollo atrapó la atención de muchos, generando debates, opiniones y hasta conclusiones. En interesante entrevista realizada por El 4TV se habla sobre la complejidad de estos casos.

Opinión31 de enero de 2023Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
dani cordoba

"Este juicio oral y público, donde se persigue a los acusados por el crimen de Fernando, está en la parte final, culminando. Ya pasaron todas las etapas del juicio, se terminaron viendo todos las pruebas presentadas por todas las partes. Hizo los alegatos la fiscalía que es el acusador, el representante del Estado; se escucharon los alegatos de las partes: los querellantes, los abogados de las víctimas y también el defensor de los acusados. Ahora son los jueces quienes deben fallar y dictar una sentencia", afirmó el abogado Daniel Córdoba.

Más allá de las consideraciones personales, el sentir social o las opiniones vertidas en los medios de comunicación por periodistas o comunicadores, con mayores o menores aciertos; los jueces deberán evaluar únicamente los pruebas que pudieron producirse dentro del proceso penal y en relación a los hechos y delitos que forman parte de la acusación. Una sentencia ejemplar, como se le exige al tribunal de Dolores, no puede ser otra que una sentencia que respete íntegramente las garantías constitucionales basicas de cualquier ciudadano y conforme los procedimientos legales establecidos.

Por eso invitamos a ver la entrevista completa donde clarifica algunas cuestiones y explica formas y procederes:

Fuente: Noticiero El 4 TV

Te puede interesar
0001_Imagen_de_referencia-27-08-2025

Tendencia internacional de mercados oleaginosos

Las Rosas Digital
Opinión29 de agosto de 2025

Mercado de granos - Por Marianela De Emilio;  Ing. Agr. Msc. Agro negocios - ¿Como evolucionan los precios de exportación en Argentina y principales exportadores mundiales?, para orientar las decisiones comerciales de oleaginosas 25/26.

608aa779-7670-4140-b9da-5df1ea0e1ed0

Costos y competitividad agrícola

Las Rosas Digital
Opinión23 de agosto de 2025

Marianela De Emilio; Ing. Agr. Msc. Agro negocios; y Esteban Franetovich; Lic. Econ., Mg. en Economía Aplicada. Los cambios macroeconómicos afectan distinto a los costos agrícolas; diferenciarlos permite ajustar la gestión y sostener la rentabilidad.

imagen portada

Diversificar en mercados distintos

Las Rosas Digital
Opinión06 de agosto de 2025

Por Marianela De Emilio; Ing. Agr. Msc. Agro negocios; con colaboración de Patricia Egolf; Lic. en economía - El mercado de granos es fluctuante y el uso herramientas de cobertura de riesgo de precio es importante. Esto puede mejorarse combinando instrumentos del mercado agrícola y bursátil.

Lo más visto
multimedia.grande.b636ac89046103bf.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Mujeres Activas

Las Rosas Digital
Temas de interés15 de septiembre de 2025

Las fundadoras de "Las Chicas del Agro" explican cómo la unión y trabajar en red son clave para crecer en un sector históricamente ocupado por hombres.