Los problemas en el SAMCo El Trébol repercuten en el hospital San Jorge

Provinciales 26 de enero de 2023 Por Las Rosas Digital
Desde el Gobierno provincial, a fin de diciembre pasado, se designó referente territorial departamento San Martín en el área de maternidad al SAMCo sanjorgense, por lo cual su similar de El Trébol ya no dispone, al menos de manera transitoria, de dicha prestación.
samco-et-sj

Una mecha que se encendió en El Trébol y una bomba que podría explotar en San Jorge. La situación del SAMCo trebolense, generaría inconvenientes a futuro en el hospital de San Jorge.

“Si el Ministerio de Salud de la provincia no mete mano, esto se complica”, señaló una fuente alertando posibles problemas.

La última resolución tomada desde el Gobierno a fin de diciembre pasado, en la que designó el área de maternidad al SAMCo sanjorgense, preocupa a propios y extraños.

Dicha intranquilidad, enciende las luces amarillas en virtud a la justeza con que están trabajando con recursos humanos y económicos.

El problema que tiene El Trébol en el nosocomio, en donde las relaciones de la dirección médica y la comisión del SAMCo casi no existen, arrastra consecuencias que no están logrando soluciones inmediatas de fondo y hasta se habla de una posible intervención.

“El ministerio provincial no puede seguir tirando la pelota afuera”, se escucho decir en los pasillos del efector por parte del personal que, además, oyen la preocupación de los profesionales, que ven venirse un desborde inminente.

Fuente: San Jorge Virtual


NOTICIA RELACIONADA. El SAMCo El Trébol pierde transitoriamente la maternidad y el primer bebé de este año tuvo que nacer en San Lorenzo.

(Por El Trébol Digital)

El SAMCo de la ciudad de El Trébol, está en su estado más crítico. Tras las asambleas por parte de personal médico, pidiendo mejores condiciones de trabajo y reclamando por el cese de «persecución laboral», según manifestó la gente de AMRA, ahora perdería la maternidad.

En las primeras horas de este 2023, el primer bebé que debía nacer en la ciudad, fue derivado a San Jorge y de ahí a San Lorenzo porque no había disponibilidad en el nosocomio sanjorgense.

Designación desde Santa Fe . El 29 de diciembre, el Ministerio de Salud de Santa Fe designó al «SAMCo de la ciudad de San Jorge, referente territorial Departamento san Martín en el área de maternidad, de acuerdo a la complejidad que el mismo dispone, de manera transitoria».

De esta manera, el SAMCo de la ciudad, ya no dispone, al menos, de manera transitoria, del área de maternidad.

Te puede interesar