Conmoción en San Genaro: una persona oriunda de esa ciudad fue detenida por el crímen de su padre

Policiales 31 de diciembre de 2022 Por Las Rosas Digital
Un anciano de 83 años fue encontrado asesinado a golpes en su departamento en Vicente López, y por el crimen, uno de sus hijos, que convivía con él fue apresado.
san genaro conmocion

Si bien el hecho ocurrió en Buenos Aires, ambos son oriundos de la ciudad de San Genaro.

Un anciano de 83 años fue encontrado asesinado a golpes en su departamento de la localidad bonaerense de Vicente López y por el crimen detuvieron a uno de sus hijos, quien convivía con su padre y tiene antecedentes de alteraciones psiquiátricas y también de violencia, informaron este miércoles fuentes judiciales.

El hecho fue descubierto el martes por la tarde en un inmueble del quinto piso de un edificio situado en avenida Del Libertador 70, a metros de General Paz, donde residía la víctima, identificada por la justicia como Lorenzo González (83), quien, en principio, sufría de Alzheimer y demencia senil.

Según informa la agencia Télam el anciano era viudo desde hacía varios años y que convivía con uno de sus hijos, Manuel, quien presenta alteraciones metales, de acuerdo a lo manifestado por varios testigos, entre ellos, otro hijo de la víctima.

Según explican voceros, el martes Manuel llamó a su hermano y le dijo que había encontrado a su padre descompuesto, que lo bajó de la cama y, al no advertir signos vitales, le practicó maniobras para resucitarlo. Ante esta situación, este familiar llamó a la ambulancia, por lo que personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) se trasladó hasta el inmueble y constató el deceso del anciano.

De acuerdo a las fuentes, en el interior del departamento se advirtió un estado de abandono y falta de higiene, pero no signos de ingresos forzados ni de robo, por lo que se descartó la participación de terceras personas. Luego, los pesquisas se entrevistaron con los vecinos del edificio y el portero, quienes coincidieron en que era habitual ver a Lorenzo golpeado porque, según Manuel, se caía con frecuencia.

Te puede interesar