Armstrong: se inauguró «La Forestal: El pasado nos inspira, el futuro nos moviliza»

Cultura 06 de noviembre de 2022 Por Las Rosas Digital
En sede de la Fundación Bemba Colorá – Espacio Villa Agustina, abrió dicha muestra itinerante que proviene de la ciudad de Villa Ocampo y es parte del programa «Compartiendo Cultura» del Ente Cultural Santafesino.
la forestal

La muestra itinerante «La Forestal: El pasado nos inspira, el futuro nos moviliza», se inauguró durante el sábado 5 de noviembre en la sede de la Fundación Bemba Colorá–Espacio Villa Agustina, de la ciudad de Armstrong.

La misma proviene de la ciudad de Villa Ocampo y forma parte del programa «Compartiendo Cultura» del Ente Cultura Santafesino.

El acto contó con la intervención de a Lic. en Historia Lilian Coll y la Profesora Susana Dial, poniendo en situación de contexto y contando experiencias personales de su visita y recorrido de la ruta del tanino, conociendo todas las comunidades que pertenecían a «La Forestal».

Además hubo relatos extraídos de «La Crónica de La Forestal» a cargo de Jorge Oliva, acompañados de temas musicales pertenecientes a dicha obra. Por último se proyectó el documental «La Otra Historia»; poniendo en imágenes y palabras la historia de La Forestal.

Sobre la muestra. La propuesta fue realizada por el Profesorado de Historia del Instituto Superior 4026 “Sma. Virgen Niña” -de Villa Ocampo-, con el auspicio de la Municipalidad de Villa Ocampo.

Con banners explicativos, más relatos, música e imágenes, puede conocerse más de nuestra historia santafesina en la sede de la Fundación Bemba Colorá – Espacio Villa Agustina (14 de diciembre y Fischer):

Sábado 05/11 19.30h
Domingo 06/11 18.00h
Lunes 07/11 y martes 08/11: para grupos de estudiantes.(Coordinar horarios al 3471 627028).

A través del programa «Compartiendo Cultura» del Ente Cultural Santafesino junto a la Municipalidad de Villa Ocampo mediante su Secretaria de Cultura, presentan esta muestra que girará por las diversas localidades que integran a la Usina Cultural I (sur).

“Compartiendo Cultura”.  Este programa posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran el ECS;  jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

Te puede interesar