Más de 6000 pasajeros utilizaron el servicio de tren Cañada de Gómez – Rosario

Provinciales 07 de septiembre de 2022 Por Las Rosas Digital
En los primeros 30 días de servicio, Trenes Argentinos vendió 6.321 pasajes en el tren de cercanías que conecta ambas cabeceras con Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.
tren-rosario-canada-gomez-5jpg

La prestación cuenta con dos frecuencias desde Cañada de Gómez, de lunes a viernes, con salida a las 5.15 y 22.15; y una de Rosario Norte, que parte a las 19.10. Adicionalmente, los sábados se despacha uno desde Cañada a las 5.15. El costo del ticket es de 120 pesos.

La formación asignada a este recorrido está integrada por tres coches de larga distancia, una locomotora y un generador y posee 216 asientos. Los tickets pueden ser adquiridos mediante la página web de la empresa o en las boleterías de las estaciones terminales.

Las obras. La compañía estatal readecuó los 71 kilómetros de vías. Las tareas incluyeron el recambio de durmientes y fijaciones, la alineación de la geometría del tendido; y la recuperación de los cruces para dotar de mayores niveles de seguridad a la operación.

La puesta en valor contó con una inversión de mil millones de pesos y su ejecución permitió restablecer un medio de transporte accesible y de calidad para los vecinos y las vecinas de la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar