
por Isidoros Karderinis, desde Atenas - Nacido en Quíos en 1925, Mikis Theodorakis es la figura más importante de la cultura y música griega moderna. Su vasta obra y prestigio internacional así lo consagran.
Desde el lunes 8 al jueves 11 de agosto se expuso en la Casa del Bicentenario, de la comunidad perteneciente al dpto. Belgrano.
Cultura14 de agosto de 2022
Las Rosas Digital
Dicha propuesta, auspiciada por Claudia Giaccone, e impulsada por el Ente Cultural Santafesino y la Biblioteca Popular Héctor Reinaudi a través del Taller «Desplegando Colores», es un reconocimiento a las figuras de nuestros “Campeones” de 1978 y 1986 que nacieron en comunidades del interior de nuestro territorio santafesino.
La muestra cuenta con dieciocho obras de artes elaboradas por artistas plásticas lehmenses y la incorporación de ilustraciones del destacado artista Alfy Blan, quien se sumó desinteresadamente a dicha iniciativa homenajeando a nuestros deportistas santafesinos.


Alfredo Blanco, es médico pediatra, creador de caricaturas, ilustraciones y publicidades, y autor del «Diego Alado». Habitante del barrio de Villa Celina.
Claudia Giaccone agradeció a la Municipalidad de Las Parejas por permitir el arribo de dicha propuesta a la comunidad que vio nacer a Jorge Valdano. «Hoy la muestra sigue su recorrido hacia la comunidad de Arrufó (departamento San Cristóbal) para continuar su gira por las distintas localidades que vieron nacer a nuestros once «Campeones Mundiales de 1978 y 1986».
«Santafesinos Campeones del Mundo».
Llama la atención la aparición de futbolistas nacidos en pueblos pequeños. Tan sólo Daniel Killer, César Menotti y Sergio Almirón son nacidos en Rosario. Mientras que Leopoldo Luque y Pedro Pasculli en la capital provincial.
Por su parte, Néstor Clausen nació en Arrufó y vivió desde los tres años en Villada; Ricardo Giusti en Albarellos; Nery Pumpido en Monje; Héctor Zelada en Maciel, Jorge Valdano nació en Las Parejas, Marcelo Trobiani en Casilda.
Además la muestra «Campeones», cuenta con la incorporación de las obras dedicadas a los jugadores santafesinos que participarán en el próximo Mundial a disputarse en «Qatar 2022»

por Isidoros Karderinis, desde Atenas - Nacido en Quíos en 1925, Mikis Theodorakis es la figura más importante de la cultura y música griega moderna. Su vasta obra y prestigio internacional así lo consagran.

Una jornada emotiva que unió literatura, historia y tradición tuvo lugar en la Biblioteca Popular José Hernández de la ciudad vecina, ante un atento público.

Realizado el España, el concurso internacional "Historias de Inclusión" llamó a producir vídeos sobre diversidad y empatía en vísperas del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

El evento gratuito ofrece música, artesanías y actividades familiares este 6 y 7 de diciembre en el predio Casa de la Cultura.

El Museo Histórico Municipal acoge una exposición sobre la cultura gaucha, con foco en el legado de José Hernández y la identidad nacional.

A miles de kilómetros de Cosquín, en Fukushima (Japón), el pueblo de Kawamata late al ritmo de la zamba y la chacarera. Su lazo de más de 50 años con el folclore argentino es hoy además una estrategia para enfrentar el despoblamiento.

El evento, organizado por la Peña La Carreta, junto al Ballet Patria Joven y el Grupo Forjando Sueños, se celebró durante dos jornadas el sábado 1 y domingo 2 de noviembre. (Ver video)



"Cremería" se impuso 3 a 0 en la 2a. final del Clausura de la Liga Cañadense. Ante una multitud logró su título n° 16 con un global de 3 a 1.

Las precipitaciones registradas entre el domingo y el lunes trajeron un marcado descenso de temperatura y favorecen los cultivos de maíz en la región.

Hubo procedimientos en todas las estaciones de servicio y arrestaron al titular de "Los Pumas". Interviene Asuntos Internos.

Caen dos delincuentes de alto perfil buscados. Fuerzas provinciales capturaron a Luis Palavecino y a alias “Cheche”. Los operativos se realizaron en el departamento San Lorenzo y Cañada de Gómez.