La muestra «Campeones» visitó la ciudad de Las Parejas

Cultura 14 de agosto de 2022 Por Las Rosas Digital
Desde el lunes 8 al jueves 11 de agosto se expuso en la Casa del Bicentenario, de la comunidad perteneciente al dpto. Belgrano.
campeones

Dicha propuesta, auspiciada por Claudia Giaccone, e impulsada por el Ente Cultural Santafesino y la Biblioteca Popular Héctor Reinaudi a través del Taller «Desplegando Colores», es un reconocimiento a las figuras de nuestros “Campeones” de 1978 y 1986 que nacieron en comunidades del interior de nuestro territorio santafesino.

La muestra cuenta con dieciocho obras de artes elaboradas por artistas plásticas lehmenses y la incorporación de ilustraciones del destacado artista Alfy Blan, quien se sumó desinteresadamente a dicha iniciativa homenajeando a nuestros deportistas santafesinos.

Alfredo Blanco, es médico pediatra, creador de caricaturas, ilustraciones y publicidades, y autor del «Diego Alado». Habitante del barrio de Villa Celina.

Claudia Giaccone agradeció a la Municipalidad de Las Parejas por permitir el arribo de dicha propuesta a la comunidad que vio nacer a Jorge Valdano. «Hoy la muestra sigue su recorrido hacia la comunidad de Arrufó (departamento San Cristóbal) para continuar su gira por las distintas localidades que vieron nacer a nuestros once «Campeones Mundiales de 1978 y 1986».  

«Santafesinos Campeones del Mundo».
Llama la atención la aparición de futbolistas nacidos en pueblos pequeños. Tan sólo Daniel Killer, César Menotti y Sergio Almirón son nacidos en Rosario. Mientras que Leopoldo Luque y Pedro Pasculli en la capital provincial.
Por su parte, Néstor Clausen nació en Arrufó y vivió desde los tres años en Villada; Ricardo Giusti en Albarellos; Nery Pumpido en Monje; Héctor Zelada en Maciel, Jorge Valdano nació en Las Parejas, Marcelo Trobiani en Casilda.

Además la muestra «Campeones», cuenta con la incorporación de las obras dedicadas a los jugadores santafesinos que participarán en el próximo Mundial a disputarse en «Qatar 2022»

Te puede interesar