Dura sanción a C. A. Trebolense tras el caso de intento de soborno de un árbitro

Deportes 11 de mayo de 2022 Por Las Rosas Digital
La entidad perderá 9 puntos en la tabla y no podrá disputar torneos provinciales por 2 años. Tampoco podrá jugar en su cancha por 4 meses. Fue además multado con $440 mil.
clasicoeltrebol

Ayer martes a media mañana se conoció la sanción del Tribunal de Penas de la Liga San Martín a Trebolense, tras el intento de soborno denunciado por el árbitro Gabriel Damiani antes del clásico frente a El Expreso el pasado viernes 29 de abril, por la 8° fecha del torneo Apertura.

Luego de realizar las actuaciones pertinentes según la documentación, dio a conocer una serie de sanciones económicas y deportivas para la entidad “Celeste” de El Trébol. La comisión disciplinaria le aplicó 4 meses de clausura al estadio “Centenario” para los encuentros de Divisiones Mayores, que comenzará regir desde hoy.

“El club deberá hacer de local durante este período, en una distancia no menor a los 15 kilómetros de la ciudad de El Trébol”, indica el informe oficial.

Asimismo, la entidad deberá abonar una multa por el valor de 1.100 entradas generales, equivalente a $440.000. Además, resolvió la quita de 9 puntos de la tabla general una vez finalizada la fase regular del Torneo Apertura.

Por otro lado, Trebolense no podrá participar por el término de 24 meses en competencias representativas de la liga, ya sean torneos provinciales o nacionales, según los Art. 32 y 33 del R.T.P. La prohibición será únicamente para el caso de Divisiones Mayores.

En paralelo, continúa la causa penal a cargo del Ministerio Público de la Acusación, investigación que está a cargo del fiscal, Carlos Zoppegni de la ciudad de San Jorge.

Fuente: InfoSastre

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de InfoSastre (@infosastre)

Tras conocerse la sanción, el Club Trebolense emitió un comunicado:
   El Club Atlético Trebolense, acompaña y respalda el accionar del Tribunal de Penas de la Liga Departamental de Fútbol San Martín, a raíz de la lamentable situación que se generara en el estadio “Centenario” el día viernes 29 de abril, a instancias de la disputa del clásico entre Trebolense y El Expreso. El hecho denunciado se constituye en un acto absolutamente repudiable y fundamentalmente ajeno a la conducta histórica de nuestra Institución

   Tal como lo comunicó a todos los medios la presidenta de Trebolense, Belén Aguirre, en la misma noche, la institución se puso, desde ese mismo instante, a disposición para colaborar en todo lo que fuera necesario, con el objetivo de esclarecer lo sucedido.

   La persona presuntamente involucrada en el hecho, fue suspendida de la institución, hasta que su situación legal quede debidamente esclarecida.

   El Club Atlético Trebolense repudia todo hecho y accionar que atente contra el espíritu deportivo, el mismo, que la institución pregona con sus dirigentes y profesores desde hace 112 años

Te puede interesar