"La provincia debe dar respuesta con más cargos de profesionales médicos"

Locales 27 de marzo de 2022 Por Las Rosas Digital
El intendente Meyer resume la reunión con Ariel Giovannetti, Director Regional de Salud Rosario -Ministerio de Salud Santa Fe-.

En la mañana del lunes 21 de marzo, el Intendente Javier Meyer junto al Director del Hospital Alejandro Luna y comisión directiva del Ente, Gerardo Negri, Pablo Tedeschi y Marcos Di Santos, se reunieron con el Dr. Ariel Giovannetti, Director Regional de Salud Rosario, con el objetivo de tratar temas referentes a la salud en nuestra ciudad; como la incorporación de profesionales en diferentes especialidades como Obstetricia, Pediatría, Clínica y Bioquímicos.

El Intendente Meyer comunicó que se realizó una evaluación en reunión con personal médico y la nueva comisión del ente de administración del SAMCo, buscando determinar cual es la problemática del hospital. «Tenemos la necesidad de la incorporación de más profesionales. Más médicos en la guardia,  más clínicos, más pediatras, obstetras, bioquímicos», expresó.

Continuó diciendo que siempre parece que «el problema es el económico, pero no es así y se puede mejorar mucho aún. No es una cuestión de recursos sino que hoy tenemos un problema de falta de profesionales nombrados. La realidad es que la provincia tiene que dar respuesta con más cargos, cómo han hecho con otras localidades». 

«Las Rosas necesita tener acceso a la salud como corresponde, y un sistema organizado donde se cumpla con la demanda de la población. Se trata de gestionar una buena guardia, una buena atención primaria, para la niñez, para una mujer parturienta, para todos los rosenses. Eso es básico. Luego se podrá avanzar en otros temas»,
dijo.

El Intendente manifestó también su agradecimiento «a la nueva comisión que tiene un gran compromiso, al Doctor Alejandro luna que está totalmente a disposición, y a todo el personal médico con quienes en cada reunión que tuvimos que pudimos dialogar, buscando encarar de forma conjunta cambios que son necesarios. De esto vamos a tener a la población informada en todo momento, ya que es importante trasladarle los pasos que vamos dando, desde las pequeñas mejoras que se van haciendo en la parte edilicia hasta lo más complicado, qué es justamente la disponibilidad de profesionales.»

Te puede interesar