
Cornaglia acompañó pedido para que IAPOS sea compatible con otras obras sociales que tengan los bomberos voluntarios
Las Rosas Digital


Bomberos Voluntarios de la provincia de Santa Fe cuentan con el derecho de afiliación al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS), el cual incluye a su grupo familiar directo, siempre que no cuente con otra cobertura social. Pero ocurre que muchos de ellos, al estar trabajando en distintos regímenes o inscriptos como monotributistas, son dados de baja en el IAPOS o no se les concede el beneficio.
El senador Guillermo Cornaglia explicó que, de esta manera, el beneficio solo se concede en caso de no tener cobertura social, con lo cual se generan diferencias entre los bomberos voluntarios en razón de su ocupación laboral, lo que no debería considerarse así ya que el beneficio es un derecho otorgado por su calidad y dedicación de servicio y debe ser para todos por igual.
Frente a esta situación, la Cámara de Senadores de Santa Fe dio media sanción al proyecto de resolución por el cual se busca modificar el inciso a del artículo 34 de la Ley 12969 sobre el derecho de afiliación al IAPOS para Bomberos Voluntarios. Dicha Ley, sancionada el 30 de abril de 2009, regula precisamente la organización, misión y funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.


Música, teatro y danza: la apertura de los Suramericanos tendrá lujo de figuras

Rosario: lunes 31 de agosto inicia el Santa Fe Business Forum

Santa Fe lanza línea de financiamiento para pymes con el Mercado de Valores

Provincia lanza visitas escolares al Laboratorio Industrial Farmacéutico

A 40 días del inicio de los Juegos Suramericanos, Rosario enciende la cuenta regresiva oficial

Soledad Pastorutti estrenó la canción de los Suramericanos





Brian Sundt, productor agropecuario de Las Rosas, y la red de estaciones meteorológicas.

Un hombre fue agredido por su hijo en su casa de Armstrong

Operativo de saturación policial en Las Parejas, Las Rosas y Armstrong


