El Trébol contará con una Escuela Secundaria Pre-Universitaria Agro Tecnológica

Educación 24 de noviembre de 2021 Por Las Rosas Digital
En el Centro Cultural Cervantes, el mediodía del martes se realizó el lanzamiento de la Escuela Secundaria Pre Universitaria Agro Tecnológica UNR.
El-Trebol-contara-con-una-Escuela-Agro-Tecnologica-14-Copiar

Estuvieron presentes el intendente Fernando Almada; el presidente de la Asociación Civil “AgroTec”, Ing. Gustavo Benzi; la concejala e intendenta electa, Natalia Sánchez y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Lic. Franco Bartolazzi.

También, integrantes del gabinete municipal, concejales, miembros de la Comisión Directiva de “AgroTec”, representantes de instituciones y público en general. 

En la oportunidad, cada uno de los oradores expresó sus sensaciones, en un día histórico para la ciudad y toda la región. Lo que ayer era un sueño, hoy se convirtió en realidad.

Del presidente de la Asociación, Gustavo Benzi. “Muy emotivo. Realmente fue un año muy arduo para poder conseguir todo lo que conseguimos. Tengo el privilegio de poder liderar un equipo muy sólido, que hoy está concretando este sueño. Esta idea se materializa y ya es un hecho”, manifestó. 

«’Caro’ Costagrande y Hugo Barabucci me convocan a una reunión, para pensar en algo que pueda movilizar a los jóvenes, que los pueda atraer y que pueda generarles un horizonte distinto. Veíamos una mirada perdida en los jóvenes de la ciudad y de la región y con poca iniciativa hacia el futuro. De ahí surgió esta idea, que hoy finalmente se concreta», agregó.

Intendente Fernando Almada: “Hoy termina de materializarse algo que veníamos conversando desde hacía tiempo. Por supuesto que estábamos al tanto del proyecto, pero lo fundamental y que hay que destacar, es que mucha gente de nuestra comunidad, vecinos y gente cuyo interés los vinculó, es el interés educativo. El interés de poder generar una nueva oferta que tenga que ver con las características de nuestra región. Justamente, hablar de una Escuela Agro Técnica, tiene que ver con las características productivas de nuestra región”. 

“Esta presentación, con la presencia del rector y de todos los involucrados en este proyecto, sin dudas que constituyen como un día de celebración, un día de festejo, un día para recordar y un día a partir del cual hay que empezar a dar los pasos concretos para materializar, esperemos que sea el año próximo, esta nueva escuela, esta nueva oferta educativa para nuestra ciudad y nuestra región”, profundizó.

El-Trebol-contara-con-una-Escuela-Agro-Tecnologica-4-CopiarConcejala e intendenta electa, Natalia Sánchez: “Desde el primer momento pudimos apoyar este proyecto, gracias al vínculo que tenemos con Franco y vamos a seguir acompañándolo desde el municipio, con todo el compromiso. Y también, invitamos a la sociedad a que se sume a este proyecto de ‘AgroTec’. Nos necesitan a todos para que en el 2022 ya sea un hecho”. 

“Hoy, la cercanía y el vínculo que tenemos con la UNR lo vamos a profundizar y le va a hacer mucho bien a nuestra ciudad”, remarcó “Naty”.

Rector UNR Lic. Franco Bartolazzi: “Todos los problemas que tenemos en la sociedad argentina, se solucionan con más educación. No hay manera de transformar lo que nos pasa si no apostamos con más recursos y más dispositivos vinculados a la educación, que es lo que nos permite pensar una salida para situaciones de exclusión, de inseguridad y de un camino de desarrollo para la Argentina”.

 “En este caso, además, en El Trébol, a partir de una propuesta de la gente de la ciudad, que con sus sueños, sus inquietudes y sus ganas, nos acercó esta idea de poner en marcha una escuela pre-universitaria de formación Agro Tecnológica. Empezamos a trabajar juntos y ya comenzó a materializarse. La ciudad no sólo tiene que estar contenta por el anuncio, sino también muy orgullosa, por tener en su propia gente esas ganas de hacer escuela y esa capacidad de construirlo efectivamente”, ahondó.

“Y además, por tener mucha madurez. Yo estoy muy contento, porque hoy me han recibido el intendente, la intendenta electa, todos los representantes del concejo, todas las organizaciones de la ciudad, representantes del sector empresarial y del sector productivo. Eso habla muy bien de la madurez institucional de una ciudad siempre pujante como El Trébol”, concluyó el rector.

Una vez finalizada la ceremonia, todos los presentes se trasladaron al predio donde funcionará el centro educativo (Lisboa y Arribeños) para plantar los árboles fundacionales y compartir un cordial momento acompañado de un refrigerio.

El-Trebol-contara-con-una-Escuela-Agro-Tecnologica-12-Copiar

Te puede interesar