
Emily Sundt y Marcia Vitali fusionan paisajes agrícolas y naturaleza autóctona en una obra artística que busca embellecer los tapiales de la ciudad.
El Intendente Meyer se refirió además a la importancia de las próximas elecciones para renovar concejales
Locales16 de octubre de 2021
Las Rosas Digital
Algunos conceptos del Intendente Javier Meyer
Adquisición de nueva maquinaria. «Con recursos del Fondo de Obras Menores 2021 se compró una retroexcavadora de importantes dimensiones, con brazo extensible, muy necesaria para el trabajo no solamente dentro del ejido urbano sino también para la zona rural. Y además adquirimos una pala articulada con recursos propios del municipio».
«Como siempre digo debemos agradecer al Concejo Deliberante que aprobó la compra directa, ahorrando mucha plata para el municipio porque los procesos licitatorios son largos, y realmente en este marco de inestabilidad económica nunca se sabe que va a pasar con los precios el mes que viene.»
El intendente también informó que ya la Municipalidad ha recibido los recursos que faltaban pagar del Fondo de Obras Menores 2020 y también del 2021. «Es el primer año desde que estoy en la intendencia que el gobierno provincial va a estar al día con el municipio. Bienvenido sea que los aportes lleguen más cercanos a la fecha anunciada, algo que hay que destacar.»

Entrega de las escrituras a 12 personas del Barrio ProSol. «Felizmente pudimos efectivizar la escrituración de casas en un barrio que tiene mucho más de 20 años. Fue una gestión importante con participación del Área de Planeamiento, de Catastro municipal, frente a Escribanía de la Provincia para conseguir con costo cero estos títulos de propiedad, y compartir la alegría de cada una de esas familias para las cuales la vivienda es ahora legalmente suya».
Cursos en Casa de la Cultura. «Estuve recorriendo las diferentes actividades que se desarrollan y realmente están todos los cursos con mucha concurrencia, con gran entusiasmo. Sobre todo se ha generado un espacio donde mucha gente además de aprender, ha encontrado un espacio de socialización, donde se charla, se interactúa.»
ELECCIONES GENERALES DEL 14 DE NOVIEMBRE
“Si la gente está de acuerdo con este modelo de gestión tiene la oportunidad de apoyar votando a Néstor Aquino”
Javier Meyer expresó que la elección general de noviembre es una ocasión importantísima, donde se va a poner a prueba en la urnas la gestión de Unidad Rosense en el gobierno municipal. «Yo quiero el reconocimiento de la gente, que diga si aprueban o desaprueban la gestión. Yo necesito a mis concejales, no hay vuelta acá. No hay discurso alternativo, ninguna otra opción va a aportar absolutamente nada a este modelo que está ya en marcha».
«Hay que acompañar este proyecto: la compra de maquinarias, la obra pública, lo que se hace en Casa de la Cultura, en parques y paseos, en un manejo financiero de cuentas claras. Ninguna de las otras alternativas viene a aportar nada, acá vienen literalmente a destruir. Es lo que han demostrado, no han hecho un aporte positivo, solo clientelismo, difamar.»
«Si el rosense piensa que se están haciendo las cosas bien, tiene que acompañar a Néstor Aquino, tiene que acompañar mi gestión, tiene que ponernos el voto y seguir para adelante con lo que está dando frutos positivos y está a la vista. Confío en que la gente de Las Rosas nos va acompañar y los tres concejales de Unidad Rosense van a renovar la banca. Acá hay dos posturas: o entran los tres concejales de Unidad Rosense o vamos a tener otro más en el concejo para poner palos en la rueda, otra molestia, otra falta de aportes absoluta, como ya lo venimos probando en estos últimos años.»
(Se recomienda escuchar los audios completos)

Emily Sundt y Marcia Vitali fusionan paisajes agrícolas y naturaleza autóctona en una obra artística que busca embellecer los tapiales de la ciudad.

El intendente de Las Rosas informó que Néstor Aquino y Cristina Millet serán nuevos funcionarios, tras la salida del secretario Ramiro Bertino, sobre quien dejó elogios.


El conductor de una moto Tornado perdió el dominio de la misma debido al mal estado de la calzada por obras de fresado efectuadas por Vialidad Nacional y no finalizadas. Fue trasladado al hospital por posible fractura.

El intendente Javier Meyer destacó que la administración cuenta con recursos propios para cumplir con los empleados y el plan de obras vigente.

El senador Verdecchia subrayó la importancia del nuevo espacio que reunirá a seis organismos que antes funcionaban en oficinas dispersas y en malas condiciones. Es la primera iniciativa de este tipo en el departamento Belgrano.

Las precipitaciones registradas entre el domingo y el lunes trajeron un marcado descenso de temperatura y favorecen los cultivos de maíz en la región.





Un grupo de al menos seis delincuentes armados irrumpió en una vivienda tras utilizar el engaño para ganar la confianza de los moradores.

Los mensajes llegan desde el celular de una persona conocida en Las Rosas, cuyo número ha sido hackeado esta mañana.

El Gobierno inició operativos con multas severas para camiones con exceso de peso, buscando preservar la durabilidad de la infraestructura vial.

La provincia cerró el 2025 con más de 127.000 millones de pesos otorgados a 4.300 beneficiarios para potenciar la inversión y el empleo local.