
Preocupa el recorte presupuestario en escuelas técnicas
El supervisor Gustavo López del Cerro advierte que el gobierno nacional reduciría los fondos para maquinaria y tecnología durante el ciclo 2026.
Después de un año y medio los chicos estarán todos juntos nuevamente.
Educación24 de agosto de 2021
Las Rosas DigitalLuego de haber afrontado a la pandemia en un año y medio mediante tareas por WhatsApp, y utilizando la aplicación Zoom, finalmente los chicos volverán a estar todos juntos.
El pasado viernes 20 de agosto, el jardín recibió la noticia del 100 por ciento de la presencialidad sin alternancia por parte de la Ministra de Educación, Adriana Cantero.
En dialogo con la vicedirectora del Jardín Nucleado n° 126 “Pimpollos de Rosas”, Diana Montalboddi dijo, «para nosotros implica una reorganización institucional en cuanto a horarios de ingreso y salida, la reorganización de los espacios, y el uso de los espacios comunes».
Aunque los niños ingresen a la institución en su totalidad, deberán seguir cumpliendo con todos los protocolos.

El supervisor Gustavo López del Cerro advierte que el gobierno nacional reduciría los fondos para maquinaria y tecnología durante el ciclo 2026.

Educadores y directivos participaron en siete encuentros formativos en diversas ciudades de la provincia para fortalecer el derecho a la lectura y escritura.

Los Comechingones se coronaron campeones en una nueva edición del tradicional proyecto de la Escuela de Comercio, que prioriza la integración y el compañerismo por sobre la competencia.

El intendente participó del evento educativo que reunió en el Colegio Sagrado Corazón a instituciones universitarias y terciarias que ofrecieron charlas para orientar a los jóvenes en su futuro académico.

Hasta el martes 10 de junio, estudiantes de secundaria que adeuden materias de 2020, 2021 o 2022 podrán inscribirse para tutorias virtualesr. En la provincia de Santa Fe, unos 65 mil alumnos deben entre 2 y 18 materias.

Las Rosas se prepara para un evento trascendente: el viernes 6 de junio, el Colegio Sagrado Corazón celebra la 4ª Expocarreras, organizada por la institución y la Promo 2025, orientada a guiar a los jóvenes en su futuro educativo.

Solo 1 de cada 4 alumnos de segundo grado lee bien en Santa Fe; Provincia habla de "catástrofe educativa" y planifica medidas de apoyo para revertir la situación.





En una reciente entrevista radial, el intendente de Las Rosas brindó un balance sobre las obras en ejecución y nuevos proyectos. También lanzó duras críticas hacia el manejo de los fondos públicos.

Se logró la aprehensión en un procedimiento realizado por personal de la Unidad Regional III.

Representará a nuestra ciudad y el departamento Belgrano en el festival de jineteada más importante de América Latina. Estuvo presente este lunes y y lo hará el próximo jueves 15.

El senador provincial detalló la asignacion fondos destinados a obras y equipamiento para las seis localidades que integran el departamento.