Claudia Giaccone renunció como secretaria de Deportes de Santa Fe

Provinciales 30 de junio de 2021 Por Las Rosas Digital
De activa relación con clubes de nuestra ciudad y la región, la funcionaria presentó su dimisión en el día de hoy.
CG panel 120521

La titular de la Secretaría de Deportes y ex diputada nacional, Claudia Giaconne, presentó su renuncia -junto a sus colaboradores Prof. Sergio Córdoba y Lucas Ciarniello- al cargo en la actual estructura de gobierno en la provincia.  

Giaconne fue la primera mujer en la historia santafesina en estar a cargo del área de Deportes de la provincia y en su paso como legisladora nacional fue autora de la Ley 27211 Derechos de Formación Deportiva. Durante su estadía en el gobierno provincial, a pesar de que su gestión estuvo marcada por la pandemia y su área fue de las más afectadas por la misma, se le reconocen logros importantes como el de haber ampliado el Consejo Provincial del Deporte, la federalización de la información y programas de la Secretaría en todo el territorio provincial, el reestablecimiento de los Consejos Comunales y Municipales, los lanzamientos de programas como Reclub -para la regularización de las instituciones deportivas-, y del Programa de Escuelas Deportivas de iniciación y desarrollo deportivo en todo el territorio provincial junto a federaciones y clubes santafesinos. 

Estuvo además al frente de todas las negociaciones para lograr las reaperturas con estrictos protocolos de las actividades deportivas en la provincia. Santa Fe como ejemplo, fue la primera provincia en habilitar estas actividades en junio de 2020.

Si bien no trascendieron exactamente los motivos que justificarían su alejamiento, seguramente se abrirán algunas especulaciones sobre su futuro político inmediato a partir de su activa militancia en la estructura del Partido Justicialista.

Te puede interesar