"Estamos trabajando con obra pública en todos los sectores de la ciudad"

Locales 08 de mayo de 2021 Por Las Rosas Digital
En su informe semanal del Intendente Javier Meyer se refirió a plan de pavimento, luminarias, gas natural, cloacas, asi como la posibilidad que se construya un jardín maternal.
07 obras

Escucha el audio

Intendente Javier Meyer

por Renacer Regional

Pavimento. «Hemos depositado más de 140 m de hormigón. Nuestro están a pleno, con control de las áreas correspondiente, de toda la gente que me acompaña. En estos momentos estamos ejecutando una obra que va a cerrar un circuito que empieza en calle Uruguay -que ya fue intervenida, aunque faltan detalles- y sigue por calle Rivadavia, donde faltaban pavimentar 3 cuadras para llegar a la Ruta 178. Esperamos la semana que viene terminar dos de ellas, y luego comenzar la tercera.Estas dos calles unidas -Uruguay más Rivadavia- son la única vía que une Ruta 65 con Ruta 178, atravesando la ciudad. Tiene dos semáforos en su extensión, y está programado colocar luminarias led. Significará también una gran mejora para el movimiento comercial».

«También se hará pavimento en calle Ituzaingó entre Las Heras y Coronda, lo cual no solo beneficia a vecinos sino también será importante para el Club W. Kemmis».

Gas. «En el Barrio 27 de Marzo la extensión de la red de gas avanza rápidamente. Hay una cuadrilla que trabaja muy bien, y lo hacemos conjuntamente con el control de Litoral Gas».

Luces. «Tambíen en el mismo Barrio 27 de Marzo, por calle Corrientes los vecinos solicitaron alumbrado público, pero faltaba el tendido de cables. Hicimos gestiones ante la EPE que respondió muy rápidamente y ya están haciendo el tendido. Así que pronto colocaremos por ahora los “bracitos” con lámpara que solemos poner en los barrios. De esta manera dejará de estar a oscuras y cuando salga un nuevo plan de iluminación se hará una obra mayor completa».

Futuro Jardín Maternal. «Está la posibilidad que se construya un Jardín Maternal de Primera Infancia, y hemos elegido para hacerlo un sector de la ciudad donde prácticamente no hay ningún edificio público. Esto jerarquizará el barrio, y además se acompañará con pavimento que ya tenemos proyectado en calle Coronda -entre Maipú y San Lorenzo-, y en San Lorenzo entre Lamadrid y  Gral. López»

Cloacas. «Avanza de manera interrumpida en todos los barrios, y va a llegar a toda la ciudad. Es una cuestión de tiempo, tal como se ha hecho con el agua potable. Es un compromiso que hemos tomado desde el comienzo de nuestra gestión».

Recorrida escuelas. El Intendente Meyer junto a miembros de su gabinete, estuvieron recorriendo el CER 245 Juan Esteban Rodríguez, CER 189 Campo Santa Isabel, CER 298 Colonia Las Rosas y la Escuela N° 759 Isaac Thompson, reuniéndose con sus directivos, observando y auditando las obras que se realizaron con los fondos de FAE que el municipio entrega regularmente.

Castraciones. «Estamos trabajando a fondo, en las mejores condiciones y siempre con el mejor asesoramiento profesional. El plan de castración se manejó de la manera más conciente y sensata. Además en el tema de mascotas hemos solicitado a la Provincia nos aporte 2000 dosis de vacunas antirrábicas que se iran colocando en las próximas semanas».

 Tareas de Obras y Servicios  - 03 al 07 de mayo
•  Conexiones de red de Agua Potable y Cloacas.
•  Ampliación red cloacal en Calle Nicasio Oroño 1200. 

•  Terminación de Iluminación led en Calle Santa Fe 000. 
•  Colocación de artefactos para incorporación de iluminación baja en calle Córdoba 300 al 500.

•  Trabajos de albañilería en general, con reparación de veredas y rampas, colocación de cestos, y bases de
columnas  de alumbrado público.
•  Tareas de ordenamiento , limpieza y desmalezamiento del predio para el futuro Complejo ambiental.
•  Construcción de dársenas para estacionamiento de motos y autos en parque España.

•   Mantenimiento de caminos rurales 61 y 16, con colocación de alcantarillado y alteo. Mantenimiento de calles de tierra y estabilizado granular en el sector Norte , y Sur Oeste de la Ciudad.

•  Sondeo para extensión de red de agua en calle Buenos Aires 000.

Te puede interesar