Prisión preventiva a un hombre investigado por abuso sexual cometido en San Genaro

Policiales 23 de abril de 2021 Por Las Rosas Digital
La medida cautelar fue resuelta ayer por la jueza Sandra Valenti en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.
Sandra-Valenti

Un hombre de 27 años cuyas iniciales son J.A.O. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la autoría de un abuso sexual cometido en la localidad de San Genaro (departamento San Jerónimo). Así lo dispuso la jueza Sandra Valenti en una audiencia que se realizó ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el pedido del fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Nessier.

El funcionario del MPA precisó que “la magistrada consideró todos los argumentos que presentamos sobre los riesgos procesales existentes y ordenó que el imputado quede privado de su libertad”.

Acerca del delito atribuido, el fiscal detalló que “se trata de un abuso sexual que el hombre investigado cometió luego de amenazar a la víctima con un cuchillo tipo navaja”. Al respecto, puntualizó que “es una conducta que se desplegó en el marco de una situación de violencia de género en la que el imputado impuso su superioridad física para intimidar a la mujer y lograr su cometido”. 

Navaja. El delito que investiga el fiscal fue cometido entre las 21:00 del domingo pasado y las 4:00 de la madrugada del día siguiente. “Ocurrió en una vivienda a la que el imputado y la víctima habían concurrido luego de compartir una reunión con amigos”, precisó Nessier. 

“Una vez que estaban en el lugar, llegó otra mujer a la casa y comenzó a golpear las puertas y las ventanas para que el imputado le abriera”, explicó el funcionario del MPA. “La víctima creyó que el hombre tenía un vínculo amoroso con la mujer que estaba afuera de la vivienda, por lo cual decidió irse del lugar”, precisó.

Nessier relató que “a pesar de la intención de la mujer, cuando se preparaba para irse de la casa, el imputado la amenazó con un cuchillo tipo navaja y le dijo que le iba a hacer un corte si se movía”. 

El funcionario del MPA continuó explicando que “J.A.O. logró intimidar a la mujer con su accionar y luego la abusó sexualmente”. Sobre la calificación legal atribuida, precisó que “el imputado es investigado por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal”. 

Fuente: Prensa MPA

Te puede interesar