Cornaglia solicitó se extienda programa el programa de asistencia financiera

Provinciales 26 de marzo de 2021 Por Las Rosas Digital
El programa "Línea de Asistencia Financiera - Mujeres, Géneros y Diversidad", actualmente está destinado solamente al departamento La Capital.
GC - 2021-03-26 - Fb - Proyecto Asist Financiera para Mujeres

El Senador Provincial Guillermo Cornaglia requirió al Gobierno de Santa Fe que extienda a todos los departamentos de la provincia el programa "Línea de Asistencia Financiera - Mujeres, Géneros y Diversidad", el cual actualmente está destinado solamente al departamento La Capital.

"Esta herramienta financiera está destinada a cooperativas, micro, pequeñas y medianas empresas de producción primaria, industriales, comerciales o servicios, que están lideradas por mujeres o disidencias, teniendo como finalidad permitir superar las barreras de la desigualdad", expresa el legislador.

Continuó diciendo que "cada año, una mayor cantidad de mujeres se animan a emprender, pero es menos probable que empiecen y escalen sus propias empresas en comparación con los hombres. Y entendemos que en los otros departamentos las mujeres emprendedoras se encuentran ante la misma necesidad al llevar adelante su actividad".

Cornaglia informó que hay estudios que revelan que, si pudieran hacer crecer sus empresas a 50 o más empleados, sería un gran aporte para reducir las brechas salariales entre mujeres y hombres y aumentaría los niveles de empleo, pero el acceso a capital o financiamiento sigue siendo un desafío para este sector.

Te puede interesar