Un resultado que da aliento

Deportes 21 de marzo de 2021 Por Las Rosas Digital
Renzo Testa finalizó 6° en la cuarta final del año para el TC Pista Mouras disputada en La Plata.
testa 21 marzo 21

El domingo tuvo un buen arranque para el piloto de Ford, quien pudo avanzar dos posiciones en la segunda serie clasificatoria.

Renzo pudo aprovechar el gran potencial de su auto e intentar avanzar en una carrera que tuvo un solo líder pero que dejó a tres Ford peleando por la cuarta ubicación. 

Así Testa dio alcance a Tomás Serna en su avanzada aprovechando la succión para llegar al 5° lugar donde quedó en franca lucha con Valentín Sava. 

Desde atrás otro Ford se prendió en la pulseada por lo que Sava, Testa y De Bonis pelearon  por la cuarta posición ganando el piloto del Azul Sport Team tras una maniobra al límite que comenzó a ejecutar en el ingreso al curvón del trazado platense y finalizó al ingresar primero en la segunda curva durante el anteúltimo giro de carrera. 

Este fue el balance del piloto de Las Rosas; “Fue una serie positiva pudimos superar un auto en la largada, después intentar atacar, eran sólo cuatro vueltas así que teníamos que ir para adelante rápido. Pudimos pasarlo en la última vuelta en el curvón a Valentín Sava. Largamos en la séptima posición en la final, la verdad que encontramos un balance muy positivo en el auto así que trataremos de avanzar y sumar buenos puntos para el campeonato.” apuntó Renzo. 

En lo que fue la carrera final el piloto del Azul Sport Team fue protagonista de principio a fin arrancando con haber logrado avanzar durante el incidente que protagonizara el piloto de Torino, Gonnet, quien entró en trompo al llegar a la curva dos lo que produjo un “desparramo” de autos evitando los impactos.

Testa fue muy audaz y logró mantenerse en pista alcanzando rápidamente el tercer puesto, posición que mantuvo las dos primeras vueltas. 

Presionado por Ramiro De Bonis el piloto de Las Rosas debió ceder su ubicación pasando al 4° lugar. La carrera cambió de líder sobre el final quedando al mando del pelotón Franco Deambrosi. 

Testa quedó relegado con respecto a la punta y alcanzado por los chevrolets de Viggiani y Pieraligi sobre el final de carrera sucumbiendo también ante estos y terminó cruzando la bandera a cuadros en el puesto 6.  

La suma de puntos fue importante para el Renzo Testa quien se ubica en el puesto 6 del campeonato con un total de 115 unidades y distante de Ramiro de Bonis, el puntero, por 41,5. 

La categoría tendrá una nueva fecha el fin de semana del 4 de Abril, la quinta del calendario que se correrá en este mismo autódromo pero con la variante con chicana.

Te puede interesar