Bibiana Rocha y Raúl Ponzio hablaron sobre el robo en su vivienda

Policiales 09 de marzo de 2021 Por Las Rosas Digital
Los delincuentes ingresaron a la casa el sábado por la tarde, y la dejaron completamente revuelta a la búsqueda de elementos de valor para sustraer.
ponzio y bibi

Escucha el audio

Bibiana Rocha - Raúl Ponzio

Víctimas de robo en su vivienda

Respecto a la sensación recibida al ingresar a la vivienda, Bibiana expresó que “el algo que no deseo a nadie, es horrible sentir que una a sido violada en su intimidad, en el lugar donde supuestamente se siente más seguro. Te pasan un montón de cosas por la cabeza. Primero porque nosotros tenemos una hija que es la que más habita esta casa y se te mezclan el acontecimiento que estás viviendo en ese momento, más algunas series de cosas que pudieron haber pasado”.

Por su parte Raúl Ponzio dijo que en la policía han aportado datos, "como el de vecinos que vieron gente parada enfrente a ese horario, descripción de personas, hay imágenes de cámara. Es decir hay elementos para que pueden ir trabajando".

“Por las características del robo, yo creo que no fue al voleo y también pienso que las personas que lo hicieron sabían que venían a buscar y que dejar. Han llevado cosas de valor en joyas y dinero, y han dejado notebook, bijouterie, computadora, teléfono y relojes”, manifestó Ponzio.

 Durante la charla tanto Bibiana como Raúl Ponzio dejaron su agradecimiento al personal policial, e hicieron hincapié -«como un vecino más», dijeron- sobre la necesidad de llevar adelante trabajos comunitarios, "hay cosas que no arregla una sola persona, por eso creo que es un momento ideal de convocar para conformar un Consejo de Seguridad que esté integrado por instituciones, policía, dirigentes políticos y que debería estar presidido por el intendente de la ciudad".  Propuso además evaluar con creación de la Guardia Urbana.

También afirmaron que piensan que hubo tareas de inteligencia previas, para saber si la casa esta desocupada, en que momento y que valores podrían encontrar, pero preguntados si el robo podría tener un condimento político dijeron que no.

(Se recomienda escuchar completo el audio de la entrevista)

Te puede interesar