Cómo obtener el Boleto Educativo Gratuito en Santa Fe

Provinciales 19 de febrero de 2021 Por Las Rosas Digital
Los pasos a seguir para acceder a este beneficio en la provincia.
boleto app
boleto app

Entra en funciones en la provincia de Santa Fe el Boleto Educativo Gratuito, destinado a estudiantes de todos los niveles y a docentes del sistema educativo santafesino. Este beneficio podrá ser usado tanto en los viajes urbanos como en los interurbanos y en los tres sistema de pago que actualmente conviven en la “bota”: Sube, tradicional y Movi (Rosario). 

Paso a paso.
Para realizar el trámite, deberán estar previamente registrados en ID Ciudadana, si aún no lo han hecho, deberán ingresar en www.santafe.gov.ar/idciudadana.

 boleto idciudadanaFoto: Captura de pantalla

 Luego, para acceder a esta ayuda, el interesado podrá hacerlo vía teléfono celular, descargando la App “Boleto Educativo”

boleto app

Foto: Captura de pantalla

También se puede acceder a través de  www.santafe.gov.ar/boletoeducativo

¿Cuántos boletos pagará el Estado?
 En el caso de líneas interurbanas, si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo en el cual estudia o trabaja el beneficiario es menor a 60 km, tendrá acceso a 2 boletos por día y si el trayecto es mayor a 60km, tendrá 2 boletos por mes. En el caso de líneas urbanas, tendrá acceso a dos pasajes por día. 

Usuarios con Sube
Para utilizar el beneficio, la tarjeta debe estar registrada a nombre del usuario que solicita el mismo. Si aún no fue registrada, el usuario deberá dirigirse a la Unidad de Gestión Sube más cercana, con su DNI y tarjeta SUBE para registrarla o ingresando en www.argentina.gob.ar/sube. Una vez registrada la tarjeta, deberá acercar la misma a la pantalla de una TAS (Terminal Automática SUBE) para que aplique el beneficio del boleto gratuito. Posteriormente, podrá indicar el destino al chofer y aproximar la tarjeta Sube a la validadora para que cancele el boleto. 

Interurbanos sin Sube
Desde la App o desde la web del Boleto, podrán planificar sus viajes y generar los vouchers, indicando la localidad de origen y destino, la empresa de transporte que van a utilizar y la fecha del viaje. Una vez validada la información, se generará un código QR, que servirá para presentar a la empresa al momento del viaje, junto con el Documento Nacional de Identidad. 

Usuarios Movi (Rosario)
El usuario deberá registrar la tarjeta en el sistema (vía web o app), anotando el número del plástico que figura en la parte posterior del mismo. Una vez aprobada la solicitud, el beneficio será acreditado. Luego, el pasajero solo deberá subirse al coche y aproximar su tarjeta MOVI a la validadora para que cancele su boleto.

+ INFORMACIÓN
Para acceder a información general sobre el régimen se podrá consultar por teléfono, llamando al 0800-777-0801 de lunes a viernes de 8 a 18hs. 

Fuente: El Litoral (www.ellitoral.com) 

Te puede interesar