Joaquín Valinotti volvió a destacarse en el triunfo de Peñarol ante Ferro

Deportes 21 de enero de 2021 Por Las Rosas Digital
Los marplatenses ganaron 98-90. La dupla conformada por el rosense Joaquín Valinotti y Tony Mitchell fue clave. Anotaron 24 y 25 puntos respectivamente.

Valinotti vs. Ferro , titula la LNB

Escucha el audio

Joaquín Valinotti

Nota en Renacer Regional

El joven surgido de Almafuerte de Las Rosas, continúa destacándose en la primera categoría del básquet argentino. Sobre el final metió un triple de lado a lado de la cancha.

Peñarol empezó dominando el juego, anotando con facilidad ante la falta de eficacia de su rival y sacando una cuota de 14 al término del primer cuarto (14-28). La situación se acomodó para Ferro en el segundo periodo, en el que apenas les permitió anotar diez puntos a los marplatenses (35-38).

Valinotti - Ferro vs PeñarolLos locales lograron pasar al frente en el tercer cuarto, pero en los minutos finales del juego fue Peñarol el que hizo mejor las cosas de la mano de Joaquín Valinotti. Ferro, no obstante, decidió no rendirse y achicó la brecha en el último minuto. 

A falta de ocho segundos, Mitchell fue a la línea tras una falta, pero solo anotó un libre y en el otro costado volvió a surgir Spano, quien anotó otra vez un doble para salvar a su equipo y forzar la prórroga (81-81). 

Allí volvió a ser importante Valinotti, esta vez acompañado por Mitchell, quienes totalizaron nueve de los 17 puntos que anotó Peñarol en el parcial. Ese empuje pudo más y Leandro Ramella pudo conseguir su primera victoria como entrenador Milrayita (90-98). 

En diálogo con Renacer Regional, Joaquín expresó que “ahora tenemos partidos muy duros, seguimos con la baja de Diego Gerbaudo, así que a plantear el partido parecido y buscar la victoria".

Dijo que tras el triunfo pudo hablar con su familia: "Están chochos la verdad. Mi familia, amigos y gente que se están enganchando que, no es ni cerca del palo del básquet y me mandan mensajes. La verdad que está muy bueno que la gente de Las Rosas acompañe, sin importar el club y el deporte”.

El sábado 23 de enero, Peñarol de Mar del Plata jugará ante Obras en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Joaquín Valinotti estará desde el arranque en el equipo comandado por Leandro Ramella.

Fuentes: BasquetPlus y Renacer Regional / Edición: LRD

Te puede interesar