
Simón Agatti sufre revés ante Maxi Verón en velada boxística en Santa Fe
El púgil de Las Rosas cayó por KO técnico frente a un elusivo Verón en el evento internacional celebrado en el Club Unión (Santa Fe), marcando su segunda derrota profesional.
Los "millonarios" desistieron del recurso presentado ante la Corte Suprema, y abonarán $700.000 más intereses al club totorense.
Deportes10 de diciembre de 2020Unión F.C. había reclamado a River, cuando Nicolás Domingo renovó contrato en 2015 con el club porteño, el monto establecido por la Ley 27211 Derechos Formativos en el Deporte por los años que el futbolista transcurrió en las divisiones inferiores del totorense.
La cuestión se judicializó y la Justicia falló contra el "millonario", en todas las instancias previas. Ante esta circunstancia River apeló ante la Corte Suprema, pero ahora desistió de ese planteo legal. Así lo anunció en su cuenta de Twitter la periodista deportiva Cami Peñalber:
La Ley 27211 fue presentada por la diputada Giaccone, y para su redacción trabajó con un equipo de profesionales especialistas provenientes de ALADDE (Asociación Latinoamericana de Derecho del Deporte), a los que se sumaron miembros del Movimiento Social del Deporte. Se sancionó y promulgó en noviembre de 2015.
Esta norma legal establece que las entidades deportivas formadoras, o sea aquellos clubes que aportaron al adiestramiento, entrenamiento y perfeccionamiento de la calidad y destreza del atleta involucrado en la práctica de una disciplina amateur o profesional desde la infancia, deben recibir una compensación económica cuando ese atleta ingrese al profesionalismo, y por cada transferencia posterior.
El púgil de Las Rosas cayó por KO técnico frente a un elusivo Verón en el evento internacional celebrado en el Club Unión (Santa Fe), marcando su segunda derrota profesional.
Un camión cargado con la alfombra de césped sintético arribó a las instalaciones de Almafuerte, marcando un hito en la construcción de su anhelada cancha de hockey. Se espera la llegada del transporte restante en los próximos días para iniciar la etapa final de la obra.
En una nueva fecha del fútbol local, Almafuerte se alzó con la victoria en el clásico frente a Belgrano A.C. con un contundente 5-2, mientras que Argentino de Las Parejas se impuso 2-0 al Williams Kemmis en condición de visitante.
De locales Belgrano cayó ante Sportivo por 0-2 y Almafuerte no pudo con Montes de Oca, fue 1-2. Y en su visita a Armstrong, el Kemmis fue derrotado por Defensores 3 a 0.
El ex goleador de Susanense ingresó a los 28´ ST y 21 minutos después, ya en el alargue, marcó un tanto histórico para Unión de Santa Fe en la Copa Sudamericana.
El arquero rosense iniciado en Almafuerte y que tuviera su paso por Rosario Central, Sportivo Las Parejas , Atlético Rafaela, Belgrano A. C (Las Rosas), tuvo su primer partido con Málaga en España, mostrando su alegría por esta nueva etapa.
En la 3ª fecha del Torneo Apertura, Argentino venció a Almafuerte en Las Rosas, mientras que el verdinegro se impuso con un contundente 4-0 en el clásico contra Belgrano.
El intendente de Las Rosas obtuvo un contundente 67,7% de los votos en su ciudad, impulsando la victoria de La Libertad Avanza en el departamento Belgrano, donde alcanzó el 42%, superando a Unidos y al peronismo.
Una mirada detallada revela las diferencias y similitudes en la votación para Convencionales Constituyentes en el departamento Belgrano, comparando los resultados de la Lista Única con los de los candidatos Departamentales de cada partido.
La coalición Unidos, encabezada por el gobernador Pullaro, se impuso en los comicios para la Convención Constituyente con 33 bancas, seguida por Más para Santa Fe y La Libertad Avanza.
Mercado de Granos - Por Mónica Ortolan - Tónica; Venimos navegando la tormenta de la guerra global de aranceles. Entra en vigor la fase 3 del plan económico: fin del dólar blend e incertidumbre cambiaria. ¿Cómo impacta en los granos? ¿Qué hacer ahora?.