
Finalmente River pagará a Unión de Totoras por los derechos formativos de Nico Domingo
Las Rosas Digital


Unión F.C. había reclamado a River, cuando Nicolás Domingo renovó contrato en 2015 con el club porteño, el monto establecido por la Ley 27211 Derechos Formativos en el Deporte por los años que el futbolista transcurrió en las divisiones inferiores del totorense.
La cuestión se judicializó y la Justicia falló contra el "millonario", en todas las instancias previas. Ante esta circunstancia River apeló ante la Corte Suprema, pero ahora desistió de ese planteo legal. Así lo anunció en su cuenta de Twitter la periodista deportiva Cami Peñalber:
La Ley 27211 fue presentada por la diputada Giaccone, y para su redacción trabajó con un equipo de profesionales especialistas provenientes de ALADDE (Asociación Latinoamericana de Derecho del Deporte), a los que se sumaron miembros del Movimiento Social del Deporte. Se sancionó y promulgó en noviembre de 2015.
Esta norma legal establece que las entidades deportivas formadoras, o sea aquellos clubes que aportaron al adiestramiento, entrenamiento y perfeccionamiento de la calidad y destreza del atleta involucrado en la práctica de una disciplina amateur o profesional desde la infancia, deben recibir una compensación económica cuando ese atleta ingrese al profesionalismo, y por cada transferencia posterior.


Histórico: Luisina Ponzio, primera jueza de billar 5 quillas en Argentina


De Las Rosas al banco de River: la nueva etapa de Leonardo Ponzio

Rosario: Newell's se prepara para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Clásico a puro gol: Almafuerte venció 4-2 a Williams Kemmis








Música, teatro y danza: la apertura de los Suramericanos tendrá lujo de figuras



