Una nueva edición del Premio Provincial Julio Migno se pone en marcha

Cultura 06 de noviembre de 2020 Por Las Rosas Digital
Desde el año 2015 los premiados fueron: Cacique Alfredo Salteño (Colonia Dolores), el Prof. Juan A. Kluczkiewicz (Gessler), Omar Fiordelmondo, Julian Ratti y Claudia Giaccone.
premio julian migno

La imagen del sacerdote Florian Paucke abrazando a un niño mocoví, que corporiza al premio, fue elaborada en barro por el artesano Néstor Lanche (San Javier). El mismo es entregado anualmente en la “Fiesta de los Pueblos” a todas aquellas personas que se destaquen en el ámbito cultural y social.

“A través de cada referente cultural local, se propone a los candidatos, los cuales serán presentados en cada Usina, para representar a su región e iniciar la etapa de selección final en búsqueda de dicha distinción provincial”, expresó Franco Pietrani – Presidente del Ente Cultural Santafesino.

El Premio Provincial Julio Migno surgió de una idea del sanjavierino Alejandro Vivas la cual fue viabilizada por la Diputada Provincial M.C. Claudia Giaccone, quien junto al Ente Cultural Santafesino lo difundieron en cada rincón de nuestro territorio provincial.

A partir de las próximas semanas se comenzará a difundir desde las redes del Ente Cultural a cada postulante el cual será promovido por cada Usina Cultural.

Desde el años 2015 los premios fueron entregados a: Cacique Alfredo Salteño (Colonia Dolores), el Prof. Juan A. Kluczkiewicz (Gessler), Omar Fiordelmondo, Julian Ratti y Claudia Giaccone.

Te puede interesar