La Escuela Rural n° 273 de Las Bandurrias retornó a clases presenciales

Deportes 20 de octubre de 2020 Por Las Rosas Digital
Es la única del departamento San Martín donde se reencontraron docente y alumnos.
escuela-campo-castro-1-768x552

La experiencia del regreso a clases presenciales en el departamento San Martín fué este lunes en la Escuela Rural N° 273 Florentino Ameghino, Campo Castro, distrito Las Bandurrias.-

Hoy se vivió una jornada histórica. Volvió la presencialidad educativa y retornaron niños, niñas y familias a la escuela rural Campo Castro, donde se dio un emotivo reencuentro con la Directora y maestra Lilian Cipolloni. 

escuela-campo-castro-2-768x576

Regreso frustrado. Otras tres instituciones tuvieron que cancelar la actividad: son la escuela “Martín Miguel de Güemes” (Nº 279) y la escuela “José de San Martín” (Nº 280), ambas de Landeta, y el Centro Educativo Radial - CER - “Brigadier Estanislao López” (Nº 65), de Campo El Injerto. Esto se debe a que en el transcurso del fin de semana hubo personal de esas escuela presentó “síntomas y se recomendó el aislamiento de ellas. Nosotros, desde el Ministerio, indicamos posponer el inicio de las clases hasta que se regularice la situación", explicó Marisa Iturbide, delegada de la Región VIII de Educación.

Desde la sede Regional de la cartera educativa adelantaron que para aquellas instituciones donde el regreso quedó trunco, todavía no hay fecha para que los alumnos vuelvan a ocupar los bancos. Todo quedó condicionado a la evolución de los docentes que presentaron síntomas este fin de semana.

perotti cantero trottaRetorna la presencialidad en escuelas rurales de Landeta, Las Bandurrias y Campo El Injerto



Te puede interesar