
Mayores de 75 años no tienen obligación de cambiar al DNI tarjeta
Las Rosas Digital
El jefe del Registro Civil de Las Rosas, Dr. Juan Carlos Chiaramello, explicó los alcances de la reciente resolución que desobliga a los mayores de 75 años a renovar su DNI antes del 31 de diciembre de 2014. "Esas personas podrán seguir utilizando los documentos tipo libreta, de papel, sean libreta de enrolamiento, libreta cívica o documento único", expresó.
Además agregó que son muchos los ciudadanos que asisten a obtener el DNI tarjeta, pero la capacidad operativa de la oficina permite el otorgamiento de 25 turnos diarios.
"Tenemos una sola máquina para realizar los trámites y una persona afectada a eso. Por lo tanto no es posible atender más de 25 personas cada día. Los turnos se otorgan por orden de llegada", dijo. "El horario de atención se extiende de 7:30 a 12:30 horas".
También informó el Dr. Chiaramello que desde el lunes 3 de noviembre habrá un centro digital de atención en Bouquet, donde pueden realizar sus trámites habitantes de toda la región.
"A pesar que hace ya muchos meses se conoce que a partir del 1° de enero de 2015 solo tendrá validez el DNI tarjeta, de plástico, recién ahora los ciudadanos se acercan a los Registros Civiles a actualizarlo. Por lo tanto se producen colapsos en la atención", expresó el funcionario. "Hay posibilidad de iniciar el trámite por internet, pero en ese caso solo se obtiene el comprobante para pagar el sellado exigido, se da el primer paso, y luego debe concurrir a la oficina y estar entre los 25 que serán atendidos".


Expoagro 2026: el financiamiento estratégico desplaza a la "licuación" por inflación

Falleció el dirigente rural entrerriano Jorge Chemes

La tormenta severa de la pasada semana afectó 400.000 hectáreas de cultivos en la zona centro

Alerta por la venta sin control de "bolsas de nicotina" en el país.

Calendario 2026: todos los fines de semana largos y feriados puente del año

Habrá nuevos diseños y medidas de seguridad para el DNI y el Pasaporte a partir de febrero





Secuestran moto con pedido de captura en Las Rosas y detienen a un menor
El procedimiento se realizó este domingo por la tarde. Se trata de una Honda Wave negra cuyo motor y chasis coincidían con una denuncia de robo vigente en la región.

Hito médico: Profesional médico oriundo de Las Rosas participó en implante inédito





