El respirador mecánico desarrollado en Las Rosas recibió aprobación final

Nacionales 03 de septiembre de 2020 Por Las Rosas Digital
En la tarde de hoy llego la notificación formal de su aprobación. Llevará el nombre Likhen Roe y en unos diez días va a comenzar el ensamblaje de los respiradores, que se hará en el sur.
likhen rod respirador

Escucha el audio

Jeremías Butto

Ingeniero Nuclear

"Aunque hace unos 10 días recibimos la notificación, hoy tuvimos la comunicación formal sobre la aprobación de este producto médico que desarrollamos en nuestra ciudad", dijo el Ing. Jeremías Butto. "Estamos muy contentos porque vamos a poder cumplir con lo que habíamos prometido en su momento que era donar respiradores a Las Rosas, así que estamos estimando que en algo más de una semana va a comenzar el ensamblaje de los respiradores, que se hará en el sur argentino, y desde allí van a ser enviados a la localidad. Realmente fue una proeza porque logramos hacer todo el proceso, sin ser de la industria médica, y obtener un respirador en dos meses. Para luego pasar por todos los laboratorios que uno tiene que certificar el equipo, y después por todo el proceso de aprobación de ANMAT, que es muy exigente, y lo logramos en cinco meses".

"Se llama LIKHEN ROD. Yo me tome el atrevimiento de elegir el nombre, con el acompañamiento de mis compañeros de Las Rosas. Aquí en el sur cuando uno camina por los bosques patagónicos, y se adentra mucho, llega un momento que uno empieza a ver colgando de los árboles algo que es como una barba de viejo -como se le dice informalmente-, como un pelo. Eso se llama likhen, es una simbiosis entre un alga u un hongo, y solamente se da donde el aire es extremadamente puro, entonces en honor a eso decidimos ponerle LIKHEN ROD", comentó.

(Se recomienda escuchar el audio completo)

Te puede interesar