
Las Rosas: Tedeum y acto por la Independencia en la Plaza Manuel Belgrano
9 de Julio: Autoridades, instituciones y vecinos participaron de la celebración patria en la parroquia y en la plaza central de la ciudad.
Informan teléfonos donde dirigirse (0800 555 6549 o con el 451004), y modos de actuar ante síntomas de la enfermedad o dudas sobre el estado de salud.
Locales25 de agosto de 2020COMUNICADO DE SAMCo LAS ROSAS
En el contexto de la Emergencia Sanitaria el Hospital SAMCo Las Rosas trabaja siguiendo las directivas del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y en forma coordinada e integrada con el Servicio de Epidemiologia (SE) dependiente de dicho Ministerio.
Por recomendación del SE se insiste en que las dudas o consultas relacionadas con la pandemia Covid 19 se canalicen a través de la línea gratuita 0800 555 6549 lo cual permite a dicho servicio volcar la información en su base de datos y definir conductas en cuanto a tomas de muestras y medidas de aislamiento.
En el marco del trabajo integrado con el SE, el Hospital Samco Las Rosas habilitó la línea 451004 que funcionará en el horario de 8 a 12 hs y de 15 a 19 hs. para el registro de pacientes que presenten síntomas compatibles con coronavirus (dos o más de los siguientes: fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, vómitos, diarrea, pérdida del gusto o del olfato) los cuales serán enlistados y contactados para la eventual toma de muestras (hisopado).
-Se recomienda a los pacientes que presentan síntomas sugestivos de Covid guarden aislamiento estricto y se comuniquen con el 0800 555 6549 o con el 451004.
-Se recomienda a las personas asintomáticas que tuvieron un contacto estrecho con un paciente sospechoso o positivo de coronavirus (encuentro prolongado durante mas de 15 minutos a una distancia menor de 2 metros) que guarden asilamiento estricto en caso de presentar síntomas
se comuniquen con el 0800 555 6549 o con el 451004.
-Las personas asintomáticas que NO tuvieron contacto estrecho con un paciente sospechoso o positivo de Covid (menos de 15 minutos a una distancia mayor de 2 metros y con las medidas recomendadas de uso de tapaboca y desinfección de manos) no es necesario que se aíslen y solo
deben mantener las indicaciones del distanciamiento social pero insistimos en el especial cuidado que deben tener las personas vulnerables, adultos mayores o con comorbilidades.
Actualmente llevamos realizados en el Samco Las Rosas más de 120 hisopados y en el día de ayer se efectuaron alrededor de 30 procedimientos con la participación del SE y ya tenemos programada la organización de un número similar de hisopados para el día de mañana.
9 de Julio: Autoridades, instituciones y vecinos participaron de la celebración patria en la parroquia y en la plaza central de la ciudad.
El intendente Javier Meyer valoró el apoyo ciudadano a Unidad Rosense tras las elecciones, donde sumaron dos bancas en el Concejo. Destacó que el resultado refleja un fuerte respaldo a la gestión basada en transparencia y trabajo sostenido.
Nueva vereda en la Escuela N° 196 “Ignacio Crespo” y avances en la pavimentación e iluminación.
Pedro Mendoza y Daiana Ramírez por Unidad Rosense, y Juan Franco Pietracupa de Unidos -que renovó su banca- son los nuevos concejales para el período 2025-2029.
Cuatro listas compiten por tres bancas en el Concejo de Las Rosas, en una jornada electoral que se extiende de 8 a 18 horas.
Gusti Sabatino y Marcos Di Santo, de “Más para Santa Fe”, cerraron la campaña destacando el apoyo vecinal. Sabatino cuestionó el nivel del debate local, al que calificó de agresivo y lleno de difamaciones.
Pedro Mendoza y Martín César, de "Unidad Rosense", valoraron el apoyo recibido durante la campaña y reafirmaron su compromiso con la ciudad. Invitaron a los vecinos a participar activamente en las elecciones y seguir apostando al desarrollo local.
Marcelo Fontana, titular de Leo-Mar, denuncia el quinto robo en siete meses en Las Rosas, Santa Fe, evidenciando la creciente inseguridad y la falta de respuestas de la justicia.
El equipo rosense cayó de local ante El Porvenir, luego de empatar en el tiempo reglamentario. No quedan clubes de Las Rosas en carrera por el título.
Una joven denunció el hurto de $2 millones durante su ausencia; interviene Fiscalía de Cañada de Gómez.
Se inició la reforma constitucional. La convención de Santa Fe votó el reglamento que guiará su funcionamiento, con 8 comisiones y un plazo de 60 días.