Covid 19: comunicado y recomendaciones del SAMCo Las Rosas

Locales 25 de agosto de 2020 Por Las Rosas Digital
Informan teléfonos donde dirigirse (0800 555 6549 o con el 451004), y modos de actuar ante síntomas de la enfermedad o dudas sobre el estado de salud.
hospital hisopo mosaico

COMUNICADO DE SAMCo LAS ROSAS
En el contexto de la Emergencia Sanitaria el Hospital SAMCo Las Rosas trabaja siguiendo las directivas del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y en forma coordinada e integrada con el Servicio de Epidemiologia (SE) dependiente de dicho Ministerio.

Por recomendación del SE se insiste en que las dudas o consultas relacionadas con la pandemia Covid 19 se canalicen a través de la línea gratuita 0800 555 6549 lo cual permite a dicho servicio volcar la información en su base de datos y definir conductas en cuanto a tomas de muestras y medidas de aislamiento.

En el marco del trabajo integrado con el SE, el Hospital Samco Las Rosas habilitó la línea 451004 que funcionará en el horario de 8 a 12 hs y de 15 a 19 hs. para el registro de pacientes que presenten síntomas compatibles con coronavirus (dos o más de los siguientes: fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, vómitos, diarrea, pérdida del gusto o del olfato) los cuales serán enlistados y contactados para la eventual toma de muestras (hisopado).

-Se recomienda a los pacientes que presentan síntomas sugestivos de Covid guarden aislamiento estricto y se comuniquen con el 0800 555 6549 o con el 451004.
-Se recomienda a las personas asintomáticas que tuvieron un contacto estrecho con un paciente sospechoso o positivo de coronavirus (encuentro prolongado durante mas de 15 minutos a una distancia menor de 2 metros) que guarden asilamiento estricto en caso de presentar síntomas
se comuniquen con el 0800 555 6549 o con el 451004.
-Las personas asintomáticas que NO tuvieron contacto estrecho con un paciente sospechoso o positivo de Covid (menos de 15 minutos a una distancia mayor de 2 metros y con las medidas recomendadas de uso de tapaboca y desinfección de manos) no es necesario que se aíslen y solo
deben mantener las indicaciones del distanciamiento social pero insistimos en el especial cuidado que deben tener las personas vulnerables, adultos mayores o con comorbilidades.

Actualmente llevamos realizados en el Samco Las Rosas más de 120 hisopados y en el día de ayer se efectuaron alrededor de 30 procedimientos con la participación del SE y ya tenemos programada la organización de un número similar de hisopados para el día de mañana.

luna alejandro hospital mosaicoSi tenés fiebre quedate en casa y llamá al SAMCo o al 0805556549

Te puede interesar