El municipio de Las Parejas denunció judicialmente dos incumplimientos de aislamiento

Provinciales 12 de agosto de 2020 Por Las Rosas Digital
Así lo expresó el intendente Horacio Compagnucci en relación a dos personas que posteriormente se confirmaron sus hisopados como positivos.
compagnucci horacio 120820

“Nos tocó, las estadísticas decían que venían por reuniones y no por el lado de las fábricas y es así”, agregó el jefe municipal, destacando que vienen haciendo un arduo trabajo desde el comité con los contactos estrechos.

"Estamos en una semana clave, necesitamos que nos cuidemos al máximo y tomar las mayores precauciones”,
manifestó el intendente Compagnucci, en el medio de un tiempo que es crucial para evitar la propagación y aumento de casos de Covid-19.

En el caso del cumplimiento del aislamiento fue rotundo al manifestar que “hay algunos incumplimientos que ponen en riesgo la salud de mucha gente. Hay gente por demás de precavida y algunos no lo están entendiendo. Hoy realizamos la presentación judicial por dos incumplimientos del aislamiento, que lo rompieron y luego vinieron como casos positivos”.

En tanto, explicó que “la cuarentena cerrada no depende de nosotros, depende de decisiones ministeriales. Cada localidad tiene su particularidad. Por el momento se bajó horarios de lo social, parques y paseos y esparcimiento. Es de extrema necesidad el trabajo y la salud, no el parque y la plaza, por eso veremos cómo sigue esta situación en la semana”.


Este miércoles 12 se sumó un nuevo caso positivo en Las Parejas, que tiene nexo epidemiológico con la familia que estuvo en contacto con el paciente de Correa. La confirmación corresponde al núcleo familiar, más específicamente a uno de los hijos que había tenido que realizar dos veces el hisopado, porque el primero había arrojado resultados inconclusos.

De esta manera el conteo total hasta el momento:

- DIEZ contagios activos (incluye a la joven con residencia en Rosario)
- DIEZ descartados (últimas 24hs)
- QUINCE hisopados pendiente de resultados.

covid12-8 las parejas

Fuente y fotos: Contacto 100.9 FM / Edición: Las Rosas Digital

Te puede interesar