Convenios para fortalecimiento de servicios locales de niñez y refuerzo alimentario

Provinciales 08 de julio de 2020 Por Las Rosas Digital
Este miércoles, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, firmó este convenios con 21 localidades de los departamento Belgrano y San Martín.
gc convenios dpto Belgrano niñez 080720

Los convenios servirán para fortalecer la tarea que se viene realizando desde el gobierno provincial de priorizar al área de niñez en la gestión. Los servicios locales permitirán la detección en una primera instancia de cualquier situación de riesgo que involucre chicos y su rápido abordaje en el lugar.

“En medio de esta pandemia tenemos que asumir esta responsabilidad con claras instrucciones de nuestro gobernador Omar Perotti que nos fijó la prioridad en la cuestión alimentaria y en el tema niñez; y en función de ello avanzamos con estos convenios. Sabemos del esfuerzo que hace cada intendente, cada presidente comunal en este marco, por eso estamos acercando estos acuerdos", indicó Capitani.

En tanto, la secretaria de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia,Patricia Chialvo, explicó que “estos vínculos significan fortalecer ese primer nivel de intervención que se da en cada lugar a través del municipio o comuna, frente a un alerta por cualquier situación que involucre niños e incluso trabajando en la prevención para evitar que cualquier situación se agrave. Esto significa un aporte económico pero además el compromiso de trabajar periódicamente con cada presidente comunal o intendente y sus equipos”.

di santo marcos convenios niñes 080720EN BELGRANO
La asistencia supera el millón y medio de pesos y llega a todas las municipalidades y comunas del departamento Belgrano. El acto se realizó en el Centro Integrador Comunitario de la ciudad de Las Parejas, se rubricaron los convenios con las autoridades de Bouquet, Montes de Oca, Tortugas, Amstrong, Las Parejas y Las Rosas. 

Del mismo participaron el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani; el senador provincial por el departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia; la secretaria provincial de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo; el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, Fernando Mazziotta; el intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci; los presidentes comunales de Bouquet y Tortugas, Luis Raffo y Humberto Viozzi, respectivamente; concejalas y concejales de las ciudades del departamento Belgrano, funcionarios públicos y medios de comunicación. De Las Rosas estuvieron la concejal Paola Riccardi y el coordinador de deporte adaptado Marcos Di Santo.

EN SAN MARTÍN
En la ciudad de San Jorge, se firmaron los acuerdos con las localidades de Casas, Colonia Belgrano, Piamonte, San Martin de la Escobas, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquin, Castelar, Crispi, Landeta, Las Petacas, Los Cardos, Maria Susana, El Trébol, San Jorge y Sastre. En el acto estuvieron presentes además la senadora departamental Cristina Berra; y el secretario de Desarrollo Territorial, Fernando Maziotta.

Te puede interesar