Prevención ante las estafas telefónicas
El Ministerio Público de la Acusación brinda una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar ser víctima de este tipo de delitos.
Videos24 de junio de 2020Las estafas telefónicas son cometidas a partir de diferentes modalidades delictivas. Las víctimas son contactadas por estafadores que simulan ser empleados de instituciones o empresas -tanto públicas como privadas- o que fingen ser familiares o personas cercanas. Con distintas excusas, engañan a las víctimas para que realicen transferencias a través de cajeros automáticos o mediante homebanking. Los atacantes también pueden solicitar que le entreguen dinero a una persona que aparenta ser de confianza.


¿Cómo podemos evitar ser víctima de este tipo de estafas?
- Nunca debemos brindar datos personales cuando recibimos una llamada de un número desconocido o privado.
- Si dudamos al momento de la comunicación, debemos cortar la llamada y contactarnos por las vías oficiales de la institución o de la empresa.
Si creés que fuiste víctima de una estafa, hacé la denuncia en las fiscalías de toda la provincia o de manera online haciendo click aquí.
También podés radicar la denuncia en la comisaría o en el Centro Territorial de Denuncias (CTD) más cercano a tu domicilio.





Ruta 178: Bacheo Insuficiente ante Caos y Peligro Constante
La Ruta Nacional 178 entre Las Rosas y Las Parejas sufre un deterioro crítico con baches gigantes y banquinas abandonadas, provocando accidentes diarios y reclamos ignorados por meses.

De los equipos rosenses, solo Almafuerte logró festejar: de local goleó 5 a 1 a Unión Villa Eloísa y se quedó con los únicos tres puntos para Las Rosas. En cambio, y como visitantes, Belgrano cayó 0-1 ante Unión Tortugas, y el Kemmis fue derrotado 1-2 frente a Montes de Oca.

Recuperan camioneta robada en Carlos Paz tras tres meses de búsqueda
Una Toyota Hilux SRX modelo 2022, sustraída el pasado 14 de enero en Villa Carlos Paz, fue hallada en perfectas condiciones en la ciudad de Córdoba. La encontraron estacionada frente a una vivienda particular, conservando todos sus accesorios originales.

Rosario: hallan elementos nazis mientras buscaban arma robada
Un operativo policial en Rosario halló un arsenal, explosivos y objetos con simbología nazi. Un hombre de 54 años fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.