20 de Junio: habrá un acto en Plaza Belgrano participando solo autoridades

Locales 19 de junio de 2020 Por Las Rosas Digital
Ante la emergencia y las disposiciones por la situación sanitaria, se resolvió recordar así al Gral. Manuel Belgrano al cumplirse 200 años de su deceso.

"Este año se cumplen 200 años del paso de la inmortalidad del General Manuel Belgrano, una persona que ha sido tan importante en nuestra historia. Participó de las invasiones inglesas de 1806 y 1807,  creó la Bandera, lideró el éxodo jujeño, en 1810 formó la Primera Punta y estuvo en Congreso de Tucumán cuando se declaró la Independencia", contó el Director de Cultura, Prensa y Difusión, Fernando Butto. "En suma fue un personaje histórico que ha participado con sus ideas -que trajo de la revolución francesa- luchando por la libertad de toda latinoamérica. Por eso queríamos destacarlo justamente en este año del bicentenario de su fallecimiento, y habíamos pensado un acto importante, pero como la situación de emergencia sanitaria no lo permite lo que vamos a hacer es un acto breve en la Plaza Gral. Belgrano, solo con autoridades, sin público". 

Continuó diciendo que tenían pensado y estaban trabajando "desde el año pasado junto a Juan Carlos Pérez -el director de los ballets de la Peña Folklórica La Carreta- y con el Museo para hacer una velada el 19 de junio por la noche en un lugar cerrado, con una obra de teatro que habíamos escrito para el acontecimiento sobre toda la vida de Belgrano, y el propio 20 de Junio la idea era realizar en la misma Plaza un desfile de banderas. Bueno, sería algo muy honorable por esta fecha pero  no se puede hacerse, así que eso quedó descartado y se va hará un acto mucho más breve, pero sin dejar de lado obviamente destacar esta fecha".

Te puede interesar