Advierten sobre una estafa cibernética que llega vía email

Nacionales 01 de mayo de 2020 Por Las Rosas Digital
Pago Mis Cuentas advirtió sobre una estafa que llega al correo electrónico de sus clientes solicitando datos personales.
estafa telefonica

El servicio de Pago Mis Cuentas advirtió en estos días sobre una estafa que llega a sus clientes mediante correo electrónico en el que se les pide a las personas completar un formulario con datos personales. 
 
El mail de la estafa llega bajo la dirección de [email protected] y allí mencionan: “Estimado cliente como parte de las medidas de seguridad nos ponemos en contacto con usted vía mail para informarle que su cuenta se encuentra desactualizada. Queremos colaborar con usted para normalizar la situación de su cuenta lo antes posible”.

En los motivos de los supuestos problemas informan que fue por “verificación de identidad y tarjeta de coordenadas” y, a continuación, piden hacer click a una supuesta página de Pago Mis Cuentas donde solicitan al cliente ingresar sus datos personales como entidad bancaria, número de DNI, usuario y clave.

Sin embargo, en la barra se observa que el dominio del sitio no pertenece a Pago Mis Cuentas sino a otro desconocido.
 
Desde la cuenta de mail original del servicio de pagos de Banelco enviaron otro mensaje a sus clientes con el asunto “PagoMisCuentas te cuida” en el cual advierten a los usuarios sobre la estafa y resaltan que “desde PagoMisCuentas, nunca te pediremos que nos completes todos los datos de tu tarjeta de coordenadas ni te enviaremos links directos a la página de inicio de sesión”. 

“Por favor, si recibís e-mails, llamados o mensajes que te solicitan datos, desestimalos y nunca brindes tus datos personales ni claves”, solicitan apelando a los cuidados preventivos de seguridad informática y agregan: “Recordá siempre verificar que accedes al sitio correcto y seguro de PagoMisCuentas”.

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