Caso sospechoso de coronavirus en Las Rosas: el lunes estaría resultado de laboratorio

Locales 04 de abril de 2020 Por Las Rosas Digital
Así lo comunicó el Dr. Montagne, desde el SAMCo local. El paciente esta bien y está haciendo su aislamiento.
montagnealejandro.jpg

Escucha el audio

Dr. Alejandro Montagne

SAMCo Las Rosas

Algunos conceptos del Dr. Alejandro Montagne:

- "Ayer a las 16 horas aproximadamente se activó el protocolo para de un posible caso de coronavirus. Se tomaron las muestras que se enviaron a Rosario -único laboratorio que las analiza en Santa Fe-, y muy probablemente el día lunes estén los resultados".

- "El paciente está bien, en estado estable y haciendo el correspondiente aislamiento. Es atendido por un médico de la esfera privada. A tenido un cuadro febril, pero está controlado.  Como he dicho en otras oportunidades si Las Rosas tuviera 100 casos, unos 86 de ellos lo pasará en su casa como una gripe. Por eso en la medida que el paciente tenga aislamiento social ese es el mejor tratamiento".

- "Se trata de una persona responsable, que sabe lo que tiene que hacer. cumplirá con las indicaciones sin duda. Dar nombres es un delito, debo recordarlo. Y además no son tiempos de estigmatizar a las personas por una enfermedad. Estamos en un momento de ser solidarios y apoyar para que rápidamente se recupere".

- "La muestra que se toma es un hisopado, que realiza a las personas que nos diga la Dirección de Epedimiología de la Provincia de Santa Fe, luego de que le pasamos nuestros informes."

(Es importante escuchar el audio completo)

Te puede interesar