Precios Cuidados: ya está disponible la app con la lista completa

Nacionales 21 de enero de 2020 Por Las Rosas Digital
La aplicación (que se puede descargar tanto para celulares con Android como Apple.
app precios cuidados

El Ministerio de Desarrollo Productivo, junto al relanzamiento de los Precios Cuidado,s anunció una aplicación con la que se podrá consultar la lista completa de los 311 productos, los supermercados adheridos y comparar con el precio de referencia del producto elegido.

El objetivo es que los usuarios bajen la aplicación para buscar los supermercados adheridos al programa. Una vez que se determina cuál es el local más conveniente es cuestión de ingresar el producto que se requiere para comprobar si está disponible y a qué precio.

La aplicación (que se puede descargar desde el siguiente enlace precios cuidados)  permite comparar si el precio que tiene un producto en góndola es el que le corresponde por el acuerdo entre el Gobierno y los supermercadistas, y de no ser así es posible, reportar el error.

Cómo funciona la aplicación
Una vez en la aplicación, aparecerá un mapa interactivo provisto de un buscador en la parte inferior, en el que se tiene que indicar el barrio, o un cruce de calles o una dirección exacta o aproximada para que se desplieguen los supermercados cercanos a ese punto que ofrecen productos incluidos en Precios Cuidados.

Tras seleccionar el local sobre el que se quiere hacer un aviso, advertencia o denuncia, hay que realizar una búsqueda por marca o producto dentro del menú interactivo con los productos incluidos en el programa, cada uno con su correspondiente identificación con la marca, las características, el código de barras y el precio de referencia establecido por el Estado. Los supermercados deben exhibirlos en la góndola con el sello identificatorio del plan del gobierno nacional.

Se lo puede hacer buscando el producto en forma directa en el listado, que está ordenado alfabéticamente. O bien ingresando el producto en el buscador ubicado en la parte superior de la pantalla.

Te puede interesar