
Nación anula convenio Ruta 178; Provincia exige tomar obra para evitar más tragedias
Fin a la esperanza de su reparación. El Gobierno central canceló esta semana los contratos de conservación y bacheo de las Rutas Nacionales 178 y 33.
El proyecto será financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por un monto superior a los $ 107 millones.
Nacionales06 de noviembre de 2018La obra consiste en la rehabilitación de 31 km del corredor a través de tareas de
repavimentación y bacheo, la colocación de una capa asfáltica de mayor espesor, el reacondicionamiento del sistema hidráulico, la instalación de nuevas defensas metálicas y señalización horizontal y vertical. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 10 meses, a partir de iniciados los trabajos.
La repavimentación del tramo se suma a otras dos importantes obras finalizadas por el Gobierno Nacional en el corredor, durante los últimos dos años. La primera correspondiente a la pavimentación del último tramo de ripio -34 km desde la RN 33 hasta Villa Eloísa-, un proyecto pendiente desde la década de 1.960. La segunda
tendiente a la rehabilitación de la ruta entre Las Parejas y Las Rosas (28 km). Los tres proyectos representan una inversión superior a los $ 600 millones, en conjunto.
La RN 178 es un importante corredor del sur de Santa Fe y el norte bonaerense, una delas regiones de mayor potencial productivo del país. En la zona se desarrolla un intenso movimiento de maquinarias agrícolas y transporte de granos. También cuenta con un significativo número de emprendimientos industriales que se beneficiarán a partir de la mejora en las condiciones de circulación y el abaratamiento de costos logísticos.
“Esta es una obra muy importante y esperada por los vecinos y los emprendedores santafecinos. Ayudará a descongestionar uno de los puntos más frecuentado por camiones y vehículos de gran porte del país. Estos trabajos serán fundamentales para mejorar la circulación y promover un mayor nivel de intercambio productivo en la región” -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.
La apertura de ofertas se realizará el 5 de diciembre y tendrá lugar en la Sede Central de Vialidad Nacional, Ciudad de Buenos Aires. Los pliegos de la licitación se encuentran disponibles en la web de la institución (www.argentina.gob.ar/transporte/vialidadnacional), ingresando en “Licitaciones”, “Obras” y “Licitaciones en Curso”. Todos aquellos interesados en participar del proceso podrán remitir cualquier duda o consulta
a través del “Formulario de Consultas”, disponible en la dirección anterior.
Fuente: Prensa Vialidad Nacional
Fin a la esperanza de su reparación. El Gobierno central canceló esta semana los contratos de conservación y bacheo de las Rutas Nacionales 178 y 33.
El título es de impacto y así lo utilizaron algunos medios. Lo cierto es que hay heladas y nevadas en lugares no habituales, con temperaturas bajo cero durante 19 horas, no alterando la siembra de trigo a ritmo firme en el centro del país
El gobierno nacional avanza con una fuerte reestructuración del Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) a través de un decreto que podría quitarle su independencia política y autarquía económica, características fundamentales de su ley de creación.
El gobernador Maximiliano Pullaro solicitó la eliminación de las retenciones al campo durante la inauguración de Agroactiva 2025 en Armstrong, destacando la reinversión de ganancias en la región y la importancia de la industria nacional.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, abordó la importación de maquinaria agrícola usada, la situación de los jubilados y la obra pública, buscando el equilibrio entre diversos sectores.
El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró el stand de Santa Fe en Agroactiva, destacando el rol productivo de la provincia y la importancia del trabajo para el desarrollo del país.
Pullaro y Schiaretti sellan un acuerdo con la bandera del interior productivo, lejos del kirchnerismo y el mileísmo, apostando a una nueva mayoría federal con visión de futuro.
Cuatro hombres intentaron forzar una vivienda en la zona este; vecinos reclaman mayor seguridad.
Sonreir... para no llorar. La frase de Chespirito viene al dedillo para la sensación que sufren los ciudadanos de Las Rosas y otras poblaciones de una gran y rica región.
Fin a la esperanza de su reparación. El Gobierno central canceló esta semana los contratos de conservación y bacheo de las Rutas Nacionales 178 y 33.
Historial de enfrentamientos desde 2004 entre los equipos que definirán el pase a cuartos.