
En una jornada inédita Santa Fe mostró sus puertos a Córdoba
El ministro Puccini presentó en Córdoba la logística santafesina (puertos, Zona Franca) para impulsar comercio y exportaciones de la Región Centro.
El proyecto será presentado en la sesión de hoy. Solicita al gobernador que gestione ante Nación para tareas de prevención y lucha contra el narcotráfico.
Provinciales10 de mayo de 2018"La seguridad es una preocupación de todos. En el Departamento Belgrano ocurren hechos a diario, y por esa razón en la sesión de hoy por la tarde estaré presentando un proyecto de mi autoría donde solicitamos a la Cámara de Senadores requiera al poder ejecutivo provincial que gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional, de manera urgente, la disposición de fuerzas nacionales de seguridad que contribuyan a reforzar la seguridad pública, que se trabaje fuertemente con los niveles de prevención y lucha contra el narcotráfico en forma permanente en nuestro Departamento Belgrano", expresó el Senador Cornaglia.
APICULTURA. Además el legislador mantuvo una reunión en el Ministerio de la Producción, donde se trataron las necesidades de los apicultores del Departamento Belgrano, también se gestionan lineas crediticias para productores de la región que se ven afectados por las inclemencias del tiempo.
El ministro Puccini presentó en Córdoba la logística santafesina (puertos, Zona Franca) para impulsar comercio y exportaciones de la Región Centro.
El Gobierno de Santa Fe eliminó réplicas y armas blancas para combatir el delito y reordenar comisarías, liberando espacio en dependencias policiales.
La Provincia de Santa Fe no adhiere a la renovación online de licencias particulares, manteniendo el trámite presencial pese a cambios nacionales. Profesionales con nueva licencia para circulación interjurisdiccional.
Último paso administrativo concretado para iniciar la construcción del gasoducto que llevará gas natural a 10 localidades de Santa Fe.
Un nuevo objeto tubular fue hallado en Ruta 15, jurisdicción de Armatrong, de mismas características a los encontrados previamente en zona rural de esa ciudad y de Cañada de Gómez. Intervinieron bomberos.
La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe fue clave para ejercer el derecho a la identidad. Tras un cuarto de siglo, cinco hermanos separados en la niñez lograron el reencuentro familiar.
El diputado nacional advierte que la concentración del 96% de la ayuda nacional en el Área Metropolitana genera un costo excesivo para los trabajadores y la producción del interior,
El piloto de Las Rosas protagonizó una intensa y pero frustante final en la tercera fecha del Car Show 2025, disputada el pasado 18 de mayo en el Autódromo de Paraná.
Por Mónica Ortolani - Analista y consultoría en Agrofinanzas -Docente en Agroeducación. Caída de precios, altos costos y retenciones asfixian al agro, que aún arrastra pérdidas por sequía y chicharrita. Los rindes proyectados muestran que ni la escala ni la buena gestión garantizan hoy rentabilidad.
Mercado de Granos - Por Marianela De Emilio, Ing. Agr. Msc. Agro negocios - El mercado global sube, pero en Argentina el trigo y maíz mejoran poco y la soja cae. Lluvias frenan cosecha, se difieren ventas. El maíz permite cerrar negocios y etrigo frena la siembra 25/26.
El ministro Puccini presentó en Córdoba la logística santafesina (puertos, Zona Franca) para impulsar comercio y exportaciones de la Región Centro.