Mario Ramos: “Desde agosto la Escuela Técnica tendrá disponibles 5 cursos en oficios"

Educación 28 de mayo de 2017 Por Las Rosas Digital
Lo anunció la Ministra de Educación en su visita a la ciudad: la "Técnica" dictará distintos cursos para adultos y jóvenes que quieran aprender un oficio y así ampliar sus perspectivas laborales.
ramos balague cursos escuela técnica 280517

En diálogo con este medio, el Delegado de Educación de la Región V dio más detalles del anuncio recientemente hecho por la Ministra de Educación en su visita a la ciudad: la Escuela de Educación Técnica 278 “Gral. Enrique Mosconi” dictará distintos cursos para adultos y jóvenes que quieran aprender un oficio y así poder ampliar sus perspectivas laborales.

Los cursos están previstos que comiencen en el mes de agosto de 2017 y llegaron para quedarse. Ellos son:

- Soldador Básico de 300 hs de duración  (Resolución 156/14)

- Soldador de 525 hs de duración (Resolución 156/14)

- Herrero de 525 hs de duración  (Resolución 156/14)

- Tornero  de 450 hs de duración (Resolución CFE 48/08)

- Carpintería de Obra Fina de 400 hs de duración (Resolución 1022/12)

 

Todos ellos serán dictados por la tardecita noche para el aprovechamiento de las personas que trabajan, y están compuestos por una parte teórica y otra parte práctica, donde los talleres e instalaciones de la Escuela serán los espacios protagonistas.

En relación a esta importante noticia, el funcionario de nuestra ciudad expresó:

“Es una importante apuesta que hace el Gobierno de Santa Fe de seguir avanzando en espacios de formación pensados para nuestra gente. En contextos sociales y laborales tan difíciles, donde se cierran día a día numerosos puestos de trabajo y cuesta llegar a fin de mes, estos cursos en oficios abren puertas para que los rosenses puedan pensar en un proyecto de vida digno y en la posibilidad de desarrollar un emprendimiento propio”.

Para mayor información, se sugiere visitar la propia escuela a partir del mes de Julio donde le indicarán a los interesados cómo inscribirse a esta nueva oferta educativa de la localidad.

Te puede interesar