Diego Mansilla con Cristina Fernández de Kirchner en Bruselas

“Tenemos que reinstalar la agenda de la producción, el trabajo y los derechos humanos”, dice el ex intendente de Las Parejas.

Nacionales11 de mayo de 2017Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
multimedia.normal.ba24bdf3c745fcaf.31383432333934355f3531363632383431313739343636365f363231343237315f6e6f726d616c2e6a7067

“Es un orgullo y una gran responsabilidad acompañar a Cristina en este viaje, porque se trata de reinstalar la agenda que nunca debimos dejar de lado, que es la de la producción y el trabajo, la de la defensa de los derechos humanos, la de la defensa de la justicia, la libertad y la dignidad para todos los pueblos del mundo”, dijo hoy el diputado del Mercosur Diego Mansilla, quien se encuentra en Bruselas junto a la ex presidenta argentina, en el marco de su visita a Europa.

“Cristina representa para el mundo una Argentina que no se somete a humillaciones, que busca el bienestar para su pueblo, que pregona la profundización de la democracia, la inclusión, la justicia social. Por eso su presencia genera tanto interés, tantas consultas”, sostuvo Mansilla, quien participó de la jornada de trabajo de la ex mandataria nacional junto con integrantes del Parlamento Europeo.

“El actual gobierno nacional impulsa una política internacional de exportación de productos primarios y de importación de manufacturas que está golpeando muy duro a nuestro entramado productivo e industrial, que provoca pérdidas de fuentes de trabajo y empobrecimiento. Tenemos que volver rápidamente al camino de la integración y la complementación protegiendo nuestro derecho al empleo, al desarrollo nacional y regional, a una mejor calidad de vida para todos”, remarcó el dirigente santafesino, ex intendente de Las Parejas.

En Bruselas, Mansilla acompañó a Cristina Fernández de Kirchner en una reunión con eurodiputados del grupo político GUE NGL y luego en un almuerzo con los también diputados del Parlamento Europeo Javier Couso, Xabier Benito, Marina Albiol, Joao Pimenta y Tania Gonzalez. 

Después, por la tarde, la ex presidenta brindó una conferencia ante diputados, embajadores, estudiantes y público en general, entre el que se contaron muchos argentinos. Y finalmente, mantuvo una reunión con el Secretario General de la Sindical Europea Luca Vicentini. 

“Cristina habló ante todos sus interlocutores de la realidad argentina y del Mercosur, haciendo eje en el retroceso que significa la aplicación de políticas neoliberales y destacando los avances logrados con gobiernos populares”, informó Mansilla. “En este sentido, llamó a pensar nuevas arquitecturas institucionales que permitan garantizar derechos para todos; y para esto hizo hincapié en la necesidad de dejar de ser televidentes para volver a ser ciudadanos, a participar intensamente en la vida política y social”, subrayó el diputado del Mercosur.

 

Te puede interesar
juan-schiaretti-maximiliano-pullaro-rosariojpg

¿Otra avenida del medio?

Las Rosas Digital
Nacionales31 de mayo de 2025

Pullaro y Schiaretti sellan un acuerdo con la bandera del interior productivo, lejos del kirchnerismo y el mileísmo, apostando a una nueva mayoría federal con visión de futuro.

deepfake

En Argentina: 7 de cada 10 ignoran qué son los deepfake

Las Rosas Digital
Nacionales25 de mayo de 2025

Traducidos al castellano significarían "falsedades profundas" o absolutamente falsos. Especialista advierte sobre la facilidad de crearlos con IA. Su impacto en la desinformación y la urgencia de educación digital y regulaciones.

Lo más visto
monica agrodibus

El Agro se Activa: decisiones que cosechan futuro

Las Rosas Digital
Opinión03 de junio de 2025

Comienza AgroActiva 2025. En esta columna encontrarás preguntas y estrategias para el “antes” y “durante”, no sólo de la muestra, sino como nuevos hábitos a la hora de tomar decisiones de financiamiento.