
Junto al Chango Spasiuk finalizó la producción de “Los Caminos del Acordeón II”
Las Rosas Digital


Con la participación del consagrado acordeonista “Chango” Spasiuk, cerró en San Jorge el registro de imágenes y sonido para la realización del audio visual “Los Caminos del Acordeón II”.
Esta producción del Ente Cultural Santafesino y de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, es una nueva etapa dentro del rescate y el registro de nuestros exponentes artísticos y culturales de las regiones centro-sur de Santa Fe, siempre con el propósito de seguir uniendo desde el acordeón a las distintas realidades de nuestro “sentir” provincial.
Fue así que durante los días 23, 24 y 25 de marzo, en la ciudades de Casilda y San Jorge, se recibieron acordeonistas de las comunidades de los departamentos: Castellanos, Las Colonias, San Martin, San Jerónimo, Caseros, Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, General López, Rosario y Constitución, quienes formarán parte de esta propuesta fílmica que sigue visualizando no solo el talento y los estilos de cada músico, sino que se expone la idiosincrasia, el paisaje y la esencia de cada pueblo.
Durante la jornada del último sábado 25 el Museo Municipal de la ciudad de San Jorge, fue el escenario natural para recibir a los distintos representantes culturales de: Montes de Oca (representada por Valentín Tallano, joven oriundo de Las Rosas), Zavalla, Esperanza, Tortugas, Andino, Maciel, Nuevo Torino, María Juana, San Jorge, San Martín de las Escobas y Casilda.
Y la tarde finalizó con la presencia del destacado acordeonista misionero "Chango Spasiuk", quien a través de las gestiones llevadas a cabo en el Ministerio de Cultura de la Nación, formó parte de este nuevo emprendimiento cultural que permite continuar cumplimentando con los objetivos del Ente Cultural Santafesino: "descubrir y desarrollar los espacios necesarios para incluir y fortalecer los lazos de los pueblos y ciudades santafesinas".
Spasiuk se sumó y participó del audiovisual brindando conceptos sobre la historia y desarrollo del instrumento, como así también contó distintas experiencias y consejos a las nuevas generaciones; finalizando su visita en una improvisada interpretación con los acordeonistas presentes e invitando a la niña Priscila González (Tortugas) a formar parte de su show en la noche de Sociedad Italiana en el marco del 15° Festival Sudamericano del Acordeón.


Comunicación y presencia, ejes de un nuevo taller en Las Rosas


Vacaciones de invierno en la Biblio: llega "¡Púmbate!", lectura lúdica para infancias

Taller de microrrelatos con la escritora Ara Nasilov. En la Biblio


Martín Kohan en Las Rosas: un encuentro imperdible con la literatura





Rosario: Newell's se prepara para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Fuerte temporal en Las Rosas: daños en viviendas, edificios, arboles y corte de luz

Las Rosas comienza a recuperar la normalidad tras la severa tormenta


