Trágico choque de dos colectivos entre Pérez y Zavalla: hay muertos y heridos

Dos colectivos de la empresa Monticas chocaron de frente. Se informa de 12 personas muertas, y hay 6 heridos graves derivados a hospitales. El tránsito en la ruta está interrumpido

Policiales24 de febrero de 2017Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
choque_colectivos_monticas.jpg_501420591

Un grave siniestro vial se registró este viernes por la mañana en la ruta 33, a la altura de Pérez, cuando dos ómnibus interurbanos chocaron de frente. Como consecuencia del accidente, doce personas perdieron la vida, y otras 20 resultaron heridas, varias de gravedad.

choque33.jpg_1239335320 La colisión fatal ocurrió pasadas las 10.30 de este viernes, a la altura del kilómetro 779 de la ruta nacional 33, entre las localidades de Pérez y Zavalla. Un ómnibus interurbano de la empresa Monticas, y otro de la misma compañía pero de la línea Metropolitana, chocaron de manera frontal por causas que aún no fueron establecidas.

Ambas unidades terminaron de punta banquina abajo como consecuencia del impacto. Los primeros testimonios en el lugar indican que uno de los conductores intentó sobrepasar a un vehículo y al abrirse hacia el carril opuesto se encontró de frente con el otro micro, de manera que en esas circunstancias el impacto fue inevitable.

Algunos pasajeros que salieron indemnes contaron a Casildaplus.com que uno de los colectivos había salido esta mañana desde Corral de Bustos por ruta 92, luego había ingresado a Casilda, para continuar por ruta 33 para llegar a Rosario.

Debido al trágico hecho, el tránsito se encuentra totalmente cortado, informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Una multitud de ambulancias opera en la zona, en procura de rescatar a las víctimas, algunas atrapadas todavía dentro de las carrocerías de los colectivos.

Interviene el fiscal Walter Jurado, que se encuentra en el lugar. Todavía no se conocen las circunstancias del accidente. 

 Fuente: Rosario Plus

Noticias relacionadas: 
- Lifschitz dijo que "puede ser viable" que se le quite la concesión a Monticas tras la tragedia http://www.lacapital.com.ar/lifschitz-dijo-que-puede-ser-viable-que-se-le-quite-la-concesion-monticas-la-tragedia-n1346975.html

- La historia secreta de los hermanos Derudder, dueños de Monticas http://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/La-historia-secreta-de-los-hermanos-Derudder-duenos-de-Monticas-20170225-0005.html 

- "Hace mucho tiempo que a Monticas deberían haberle quitado la concesión" http://www.lacapital.com.ar/hace-mucho-tiempo-que-monticas-deberian-haberle-quitado-la-concesion-n1347079.html

Te puede interesar
Lo más visto