Ya funciona el Registro Digital para solicitantes de viviendas en Santa Fe

Provinciales 09 de febrero de 2017 Por Las Rosas Digital
Reemplaza los operativos presenciales de inscripción y actualización de datos. Todo habitante santafesino podrá registrarse o modificar su ficha de inscripción en cualquier momento con sólo acceder a Internet.
Registro digital viviendas 030217

El pasado viernes 3, el gobierno de la provincia a través del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, presentó oficialmente el nuevo registro digital para el acceso a la vivienda. Lo hizo mediante una conferencia de prensa desarrollada en el Centro Cívico de la Región 4, en la ciudad de Rosario.

De esta forma, se busca transparentar y agilizar el trámite reemplazando los operativos presenciales de inscripción y actualización de datos. Así, todo habitante de la provincia podrá registrarse o modificar su ficha de inscripción en cualquier momento con sólo acceder a Internet.

Al respecto, Diego Leone señaló que “estrenamos un sistema informático transparente, ágil y moderno que permite democratizar el acceso a la vivienda”, y aclaró que el trámite es gratuito y que para su realización no se necesita “intermediarios ni gestores”.

Desde el organismo advirtieron que los interesados que ya se inscribieron de forma presencial, deberán darse de alta obligatoriamente y confirmar los datos proporcionados anteriormente o modificarlos, si es necesario.

Los interesados pueden ingresar a www.santafe.gob.ar/habitat y luego buscar el apartado “Registro Digital de Acceso a la Vivienda” donde podrán realizar el trámite.


Te puede interesar