Daniel Orellano fue ovacionado en la tercera luna del Festival Nacional de Folklore

Cultura 24 de enero de 2017 Por Las Rosas Digital
Santa Fe, muy bien representada en la noche del lunes 23 de Cosquín 2017, tras la actuación de Daniel Orellano junto a su banda.
DSC_7158-1024x765

Anoche se presentó sobre el Atahualpa Yupanqui Daniel Orellano, santafecino de los pagos de Roldán, que venía de ganar el Pre Cosquín en el rubro solista vocal masculino, representando a la sede Rafaela. En esa ocasión el cantautor pisó el escenario solo con su guitarra; en esta oportunidad lo hizo acompañado por Marcos Montes (Bandoneón), Leandro Cena (Bajo), y Fernando Kurriger (Percusión).
orellano daniel cosquin 5 “El Dani”, como lo llamamos en Las Rosas -lugar que él considera uno de sus hogares-, eligió un repertorio bien festivalero interpretando "Orgullo santafesino", del gran Miguel Ángel Morelli; luego "Penitas de Ayer", "Atada a mi Piel" y culminando con "Sé que volverás", varios de estos temas de su autoría.

El público acompañó con palmas y sapucay, cerrando la actuación con ovación y el pedido de "otra" de todo el público en la plaza. A estar atentos a la posible revelación...

Para destacar. En los últimos años, y con la renovación de la comisión organizadora, el festival a encontrado otro rumbo. Acortando las extensas grillas que terminaban a la madrugada, ya sin público prácticamente. Se dá así el lugar que se merecen tanto los consagrados como los nuevos valores, y respetando en tiempo y horario a aquellos que ganaron su lugar en el Pre...

En fin.. Cosquín un año más vuelve a cantar y se convierte en el lugar donde todos quieren estar..

Te puede interesar