Las Parejas: Raúl Ríos presentará su libro de poesías “Esencias Ribereñas”

Hace dos semanas lo hizo en su ciudad natal, y ahora en la adoptiva.

Cultura18 de octubre de 2016Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
rrr-banner-concejolasparejas

Este miércoles 19 de octubre, Raúl Ríos, escritor nacido en Alejandra (departamento San Javier) y desde hace décadas afincado en Las Parejas (departamento Belgrano), muestra su obra literaria “Esencias Ribereñas”, en el Honorable Concejo Municipal de esta última ciudad.

El libro, auspiciado por la Diputada Provincial Claudia Giaccone y promovido por el Ente Cultural Santafesino, fue presentado el pasado 6 de octubre en su ciudad natal, y es ahora el turno para que sea conocido y difundido en su comunidad de residencia.

Raúl Ríos. Nació en 1957. Su padre fue jornalero, isleño con una inmensa sabiduría natural sobre plantas y animales. Su madre, su gran compañera, preparada para sobrevivir.

En 1961 con cuatro años empieza a frecuentar los algodonales en épocas de la zafra, y para el año 1969 alternaba la caza y la pesca con las cosechas del algodón, de maíz y las arroceras hasta 1976.

Hizo la primaria y no pudo terminar la secundaria. Con 18 años se aventuró a buscar mejor vida en la ciudad, llegó a Santa Fe capital en tiempos económicamente duros, pero era tan grande para él su nuevo destino que le costaba respirar el aire, así fue que en septiembre de 1976 decidió seguir camino hacia Las Parejas. Trabajando en una empresa constructora, fue un pueblo que lo cautivó, y lo vio transformarse en ciudad. Encontró allí cobijo, incorporándose a una vida diferente, pero sin olvidar su terruño.

Fue entonces que empezó a escribir aquellas vivencias y la lucha por sobrevivir, recordando el paisaje y su gente, su cultura ribereña. Desde que llegó al pueblo industrial se dedicó a la albañilería, divulgando en toda ocasión su lugar de nacimiento, pintando a través de versos, todo lo asumido en su lugar.

Te puede interesar
Lo más visto
cats

La oposición se impuso nuevamente en Las Parejas

Las Rosas Digital
30 de junio de 2025

La ciudad vecina eligió a sus tres nuevos concejales en un comicio donde "Unidos para Cambiar Santa Fe" obtuvo dos bancas, destacándose la incorporación de una representante de Hacemos Santa Fe. La silla restante fue para "Más para Santa Fe".