Correa: El gobernador Lifschitz entregó viviendas a 14 familias

Provinciales 16 de septiembre de 2016 Por
Es el primer barrio de viviendas sociales de Santa Fe con energía alternativa aplicada para el calentamiento de agua.
correa-Entrega de 14 viviendas

En un acto encabezado por Miguel Lifschitz, junto al secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, el presidente comunal, Fabián Cejas, y el senador provincial Hugo Rasetto, el gobernador destacó que las casas entregadas en Correa son "viviendas de calidad, con aprovechamiento de energía solar de avanzada", al tiempo que expresó que "uno de los objetivos primordiales del gobierno santafesino es la obra pública, que es el mejor testimonio que puede dejar un gobierno en la historia". El evento tuvo lugar sobre el mediodía del miércoles, en la intersección de las calles Andino y Sarmiento.

Las viviendas, edificadas bajo la modalidad núcleo básico, poseen dos dormitorios y una superficie de 54,68 m2. Cabe destacar que las unidades cuentan, además, con calefones solares (de 200 y 300 litros), de los cuales, la provincia realizó un aporte para la compra de 4 de ellos en el marco del programa Un Sol para tu Techo. En dicho complejo habitacional también se instalaron 3 sistemas fotovoltaicos de 1.5kW. Las instalaciones se realizaron en el marco del Acta de Colaboración Científico-Técnica, entre el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Estado de la Energía, y la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Martín.

Sobre el cierre del evento, el gobernador Lifschitz hizo entrega de un aporte no reintegrable para la primera etapa de refacciones en la estación de ferrocarril por un monto de 402.762,95 pesos.

Boletín de noticias